Es una de las citas ineludibles de las Fiestas de San Froilán de León. Es el Mercado Medieval de las Tres Culturas que este miércoles abre sus puertas en la plaza de San Isidoro y alrededores. Unas calles y plazas ambientadas con telas y estandartes que dan cabida a 200 puestos, doce de ellos de alimentación. Un mercado medieval que recuerda el legado que, derivado de cristianos, musulmanes y judíos, atesora la ciudad.
El Mercado Medieval de las Tres Culturas se inaugura para dar paso a cinco jornadas hasta el próximo 6 de octubre con un apretado programa de actividades para todos los públicos, en las que no faltan la animación teatral y musical, además de demostraciones de los artesanos, talleres, atracciones infantiles en la plaza de Santo Martino, cuentacuentos y los sabores que ofrecen los puestos de alimentación.
Entre artesanos de bisutería, cuero, textiles, vidrieras, cerámica, jabones e inciensos, marionetas, cuadros, minerales, fotograbado, cosmética natural, bolsos vaqueros, instrumentos de música, esoterismo, juguetes de madera, forja, etc. y de alimentación con quesos y quesadas, embutidos, frutos secos, dulces, churros, creps y gofres, tés, encurtidos, pizzas, panadería…, entre otros oficios, los mercaderes ofrecerán sus productos a los visitantes, algunos realizados en el propio mercado mientras recorren las calles bufones, saltimbanquis, damas, caballeros, monjes, brujas, hechiceros, juglares, malabaristas…. Además, se han programado espectáculos de gran formato en los que los rituales de fuego y animales fantásticos serán los protagonistas.