Las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega de Salamanca, celebradas del 7 al 15 de septiembre han sido un éxito rotundo, donde destaca la alta participación de salmantinos y visitantes en todas las actividades, lo que convierte a este evento en una de las ediciones más multitudinarias.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Seguín, expresó su agradecimiento a los servicios municipales que colaboraron en el diseño y ejecución del programa: “Gracias a su esfuerzo, los salmantinos han podido disfrutar de unas ferias y fiestas de calidad, con una afluencia masiva en todas las propuestas”.
Conciertos multitudinarios en la Plaza Mayor
Uno de los principales atractivos han sido los trece conciertos programados en la Plaza Mayor, que reunieron a más de 187.000 personas. Cuatro de ellos, Camela, Abraham Mateo, Omar Montes y Bonnie Tyler, alcanzaron el aforo completo. Otros espectáculos, como los de Raya Real, Celtas Cortos y Sexy Zebras, también atrajeron a grandes multitudes. Los grupos locales Nel Rodríguez, Sadia y Rockin’ Hellfire contaron con el apoyo del público salmantino.
Toda la agenda completa aquí
Éxito en otras actividades musicales y culturales
El evento musical también se extendió a otras localizaciones, como la Plaza de la Concordia, donde más de 12.000 personas asistieron al concierto de la orquesta Anaconda. En el parque Elio Antonio de Nebrija, más de 4.000 espectadores disfrutaron de las actuaciones de grupos locales como Godaiva y LaSal Band. Además, los conciertos de la Banda Municipal de Música, distribuidos en varias ubicaciones, congregaron a más de 6.800 personas.
Este año, una de las novedades que más aceptación tuvo fue la danza urbana en el parque Elio Antonio de Nebrija, con más de 3.000 asistentes. Los espectáculos de fuegos artificiales lograron reunir a 65.000 personas, superando récords de ediciones anteriores.
Actividades tradicionales y culturales con gran afluencia
Más de 7.000 personas participaron en la tradicional Ofrenda Floral y otros eventos tradicionales, como el Día del Tamborilero y los pasacalles de folclore, congregaron a miles de personas en los distintos barrios de la ciudad. El Festival de Artes de Calle, con humor, teatro y acrobacias, atrajo a más de 7.000 asistentes.
La Feria de los Imposibles y el Mercado Histórico también destacaron por su afluencia, con más de 100.000 visitantes. Asimismo, las jornadas de puertas abiertas en 21 espacios culturales recibieron a más de 17.000 personas.
Las Ferias y Fiestas de Salamanca han superado todas las expectativas, con más de 18.000 asistentes a los pasacalles de charangas y cabezudos y una excelente acogida de eventos teatrales y musicales como el musical Chicago, que reunió a 3.853 personas.