Ya hace casi un año desde que se estrenó una de las series más exitosas del año 2023. La primera temporada de Memento Mori, basada e inspirada en la trilogía del escritor César Pérez Gellida, marcó un antes y un después para la ciudad de Valladolid. Y la segunda parece que también viene fuerte.
En el mes de septiembre han arrancado las grabaciones de la nueva temporada de la serie de Prime Video, como así lo ha mostrado el escritor vallisoletano en sus redes, donde hemos podido ver varios de los lugares de la capital del Pisuerga donde se han rodado algunas escenas.
“Al margen de lo orgulloso que me siento de haber logrado hacer una adaptación audiovisual de mi primera trilogía, me quedo con los reencuentros. Equipazo. Vais a flipar muy fuertecito, queridis”, expresaba Gellida.
El Museo de Escultura es uno de los lugares destacados que podremos disfrutar en la pantalla durante la segunda temporada.
Otra de las pistas que encontramos en las fotografías de Gellida desvela que el Colegio del Salvador seguirá siendo la comisaría de Policía Nacional donde trabajaba el inspector Ramírez, interpretado por Francisco Ortiz.
Los vallisoletanos ya han podido ver por las calles a los actores principales, como Yon González, Olivia Baglivi y Juan Echanove. Además, esta nueva temporada, que contará con cinco capítulos, incorpora el papel de la inspectora Gracia Galo, interpretado por la actriz italiana Anna Favella.
A pesar de parte de la serie estará rodada en Valladolid, habrá otras localizaciones como Madrid, Canarias o Trieste, en Italia.