Ante el calor del verano todo el mundo busca lugares para poder aliviar la presión de las altas temperaturas. Muchas veces, además, buscamos que estos lugares ofrezcan la experiencia de poder sumergirnos en el interior de un entorno natural. Una de las zonas que cumple que esa condición son las piscinas naturales de Ávila.
Léelo las veces que quieras, pero no te olvides de visitarlas.
Lara Arias
El Pozo de las Paredes
Partiendo de la localidad de Navacepeda de Tormes, a poca distancia del pueblo, se ubica el Pozo de las Paredes. Un espacio natural único en el que destaca un magnífico puente romano en buen estado.
Es un lugar incomparable, donde puedes pasar el día bañándote en las frescas y transparentes aguas del río Barbellido. Eso sí, ten en cuenta que el agua está extremadamente fría. Solo apto para valientes.
Las Chorreras
Otra de las rutas que os ofrecemos se ubica entre dos núcleos urbanos, Navarredonda y Barajas y el lugar se conoce como las Chorreras. Puedes salir desde cualquiera de los pueblos y llegar sin problemas hasta allí. Un lugar repleto de pequeñas cascadas de agua cristalina, donde puedes disfrutar de un espacio natural óptimo para pasar el día.
El Charco del Risquillo
Otra de las opciones es el Charco del Risquillo. A la salida de Guisando, en plena Sierra de Gredos, se ubican estas piscinas naturales. Este paraíso se ha acondicionado para el uso recreativo y se ha convertido en un lugar apto para diferentes actividades relacionadas con el agua. No solo es conocido por su interés acuático, también por su belleza natural, aguas cristalinas y su buen ambiente. Cuenta con instalaciones y espacios patrimoniales a su alrededor que permiten pasar una jornada completa en el campo.
El Charco Verde
Cerca del Charco de Risquillo, se continuas río arriba el curso del Pelayos, aparece la poza El Charco Verde, que también forma parte del municipio de Guisando. Un paraje natural que se encuentra rodeado de un bosque que se alza por las laderas de la sierra. En el medio de este se encuentra esta piscina natural, acondicionada para un uso óptimo. Cuenta con aparcamiento próximo, al otro lado de la carretera.
La piscina natural de El Raso
Si sigues en la vertiente sur de la Sierra de Gredos te encontrarás Candeleda, un municipio que se ubica cerca de la localidad de El Raso. En este paraje se encuentra la piscina natural de El Raso, o más conocida como de los Riveros.
Esta poza no solo destaca por sus aguas, su ubicación o su entorno. Destaca por su característico microclima que reina en estas coordenadas. Además, cuenta con buena accesibilidad, así como una zona recreativa. Puede decirse que es de las más famosas de la zona y de las más visitadas.