spot_img
spot_img

El Castillo de Íscar será testigo de excepción de varios eventos musicales durante el mes de julio

Durante la noche del sábado tuvo lugar la actuación del músico internacional Alex Zayas y el domingo la compañía burgalesa Morfeo Teatro

La 23 edición de Veladas Musicales en los Castillos, organizado por la Diputación de Valladolid, dio comienzo el sábado 6 de julio en Íscar y Torrelobatón (Valladolid), y concluirá el 27 de julio en Simancas y Montealegre.

El castillo de Íscar tuvo la actuación de Álex Zayas en el patio de armas del castillo a las 21’30h. Se trató de una propuesta de Latin-Soul. Músico internacional, que durante casi dos décadas ha realizado giras por Estados Unidos y Canada. Además se ha ganado el reconocimiento de público y crítica. En el año 2006 fue telonero del Rey del Blues, BB King en Minneapolis. En el año 2016 fue nombrado Ciudadano de Honor en Calgary por su trayectoria en la ciudad.

En este concierto Zayas nos viene a presentar su séptimo álbum “Cien puertos de olvido”, primero cantado en castellano, producido por César J Cisneros, ganador de un Grammy y por él mismo. Interpretará temas originales de su nuevo trabajo que tienen toques de Santana, Mark Knopfler o Prince, todo ello en un explosivo directo que nos conmoverá.

El domingo 7 de julio tuvo lugar el IV Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, en el patio de armas del castillo de Íscar a las 21h. Bajo propuesta de Morfeo Teatro, dieron lugar a la actuación “Polvo serán, pero polvo enamorado”.

Para finalizar, el sábado 20 de julio y el domingo 21 del mismo mes, el castillo del municipio vallisoletano tendrá lugar el Festival de Músicas Viajeras 2024, ubicado en el patio de armas del edificio a las 21,30h.

El sábado tendrá cita con CT. Powell & Bluedays. Y el domingo 21 de julio con Paul Van Kemenade. Ambos conciertos serán a las 21’30h, con entrada gratuita, en el patio de armas del Castillo de Íscar.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...