spot_img
spot_img

Los artistas locales completan el cartel de conciertos de las Fiestas de Valladolid 2024

La Plaza Mayor acogerá las actuaciones de Las Bulsara, Los del Lío, Anni Queen, Sharon Bates, Hijos del Tercer Acorde, Dulzaro, Megy Nikol, Augusta Sonora, Raúl Olivar y Linda Burnetti

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, que se celebran del 30 de agosto al 8 de septiembre, la Plaza Mayor se convertirá un año más en el escenario musical por excelencia de la ciudad. Tras los anuncios de los últimos meses de las actuaciones a nivel nacional e internacional, también se han dado a conocer los artistas locales que completan el cartel de conciertos de este 2024.

Un total de diez actuaciones, entre cantantes y grupos, demostrarán el potencial musical vallisoletano a través de diferentes estilos musicales que harán disfrutar a todos los asistentes. “Una oportunidad para que los artistas puedan presentar su música al público y para que Valladolid conozca y disfrute del talento local con el que cuenta la ciudad”, ha destacado Blanca Jiménez durante la presentación.

Las encargadas de inaugurar el escenario el próximo 30 de agosto a las 21:00h serán Las Bulsara, el dúo que resultó ganador del Concurso DemoExpress el pasado mes de diciembre y que la Concejalía de Juventud organizó para promover la creación artística y la innovación de la música de Valladolid. Tras el concierto de Anni B Sweet, será el turno de los DJ’s vallisoletanos Los del Lío, un dúo que se ha consagrado en la escena nacional tras haber recorrido las fiestas, los festivales y los locales más importantes de España.

El fin de semana contará, en primer lugar, con la actuación de Anni Queen el sábado 31, a las 21:15h, una artista vallisoletana que lleva en el mundo de la música desde los 10 años. Por su parte, Sharon Bates actuará el domingo 1 de septiembre, a las 20:30h, y presentará al público su nuevo single ‘Mundo extraño’, un tema producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla).

La segunda semana de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo comenzará con Hijos del Tercer Acorde, el lunes 2 de septiembre, a las 21:00h, la banda de folk-rock formada por Javi Noriega, Víctor Noriega, Guillermo López, Diego López y Juan Rivera.

Dulzaro, será el encargado de fusionar la música tradicional de Castilla y León el martes, a las 21:00h, y el miércoles, será el turno de Megy Nicol, a las 20:30h, que volverá a contagiar a Valladolid con su espectáculo tras su éxito del año pasado. Augusta Sonora pondrá música al jueves 5 de septiembre, a las 21:00h, con una actuación dentro de su primera gira nacional.

El viernes 6 de septiembre, el flamenco será el protagonista en la Plaza Mayor de la mano de Raúl Olivar, a partir de las 20:00h, y el sábado, a las 21:30h, actuará Linda Burnetti, ganadora de Onda Rock, XX Certamen de Grupos Musicales locales ‘Ciudad de Valladolid’.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...