Técnicos especialistas del sector se dieron cita en Valverdón para calificar la cosecha 2023 de la Denominación de Origen Arribes en las instalaciones de Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa enclavado en un entorno privilegiado a la orilla del Tormes y a escasos kilómetros de Salamanca.
Directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de la región, la presidenta de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, representantes de las Asociaciones de sumilleres de Zamora y León, técnicos de la Estación Enológica de Castilla y León, así como enólogos de las bodegas inscritas en la DO Arribes y periodistas gastronómicos especializados en el sector, han catado, analizado y valorado catorce muestras de los diferentes tipos de vino concretamente dos blancos jóvenes, un rosado, cinco tintos jóvenes y seis tintos en diferentes tiempos en barrica de las variedades malvasía y puesta en cruz para los blancos, mandón para el rosado y juan garcía, tempranillo, bruñal, tinto jeromo y syrah para los tintos.
Una vez finalizada la cata , los invitados al acto disfrutaron de una visita por las instalaciones de la Hacienda y posteriormente de un cóctel en los jardines del complejo hotelero.
Como broche de oro el presidente del Consejo Regulador, Thyge Jensen, comunicó el resultado oficial de la Calificación de Añada 2023 obtenida siendo valorada esta como Excelente.
Cabe destacar que en la campaña 2023 con 23 bodegas inscritas y 187 socios viticultores en el Consejo Regulador, había en producción 301 has de superficie de viñedo que sumaron 949.676 kg. que a su vez fueron recolectados desde el 22 de agosto al 14 de octubre de 2023.