spot_img
spot_img

Steve Aoki y Hombres G encabezan el cartel del Cosquín Rock España 2024 en Valladolid

El festival, que se celebrará el 28 de septiembre en la antigua Hípica Militar, promete un cartel variado con artistas nacionales e internacionales que incluye a Arizona Baby, Arde Bogotá, Crystal Fighters, Gipsy Kings y muchos otros

Valladolid se prepara para una explosión de música y cultura el próximo 28 de septiembre con la llegada del festival ‘Cosquín Rock España’. Este evento, considerado uno de los más importantes de Latinoamérica, traerá a la ciudad a Steve Aoki, el renombrado DJ y productor internacional, como el gran cabeza de cartel. Será la primera vez que Aoki, de raíces japonesas, actúe en Valladolid.

La antigua Hípica Militar será el escenario donde se desarrollará este espectacular evento. El anuncio se realizó en una rueda de prensa encabezada por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a representantes de la organización y figuras destacadas del ámbito musical como Antonio García de Arde Bogotá y Javier Vielba de Arizona Baby. La organización de esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, y el patrocinio de Vibra Mahou. Las entradas estarán disponibles desde el jueves 20 de junio a las 12:00 horas.

Presentación de ‘Cosquín Rock España’

El festival no solo contará con la presencia de Steve Aoki. Hombres G también formarán parte del cartel, celebrando su gira de 40 aniversario en la ciudad que inspiró la película musical ‘Voy a pasármelo bien’. Junto a ellos, la potente banda Arde Bogotá, recientemente premiada y nominada a los Grammy Latinos, promete un concierto lleno de energía y rock.

Desde el panorama musical británico-español, Crystal Fighters llegará con su mezcla de entusiasmo luminoso y ritmos tropicales. Los Gipsy Kings, maestros de la rumba, harán vibrar al público con sus clásicos como ‘Bamboleo’ y ‘Volare’. Además, desde Argentina, Ciro y Los Persas y Nafta, galardonados con un Premio Gardel, aportarán su toque de rock y pop alternativo.

La música continuará con artistas como Arizona Baby, Barry B, Andreew, Zoe Gotusso, Veintiuno, Anita B Queen, Sienna, Comandante Twin, Cuatro Pesos de Propina, Ani Queen y We are not DJ’s, completando un cartel diverso y atractivo para todos los gustos.

Vino + Valladolid: Un preámbulo cultural al festival

Los días previos al festival, del 25 al 27 de septiembre, Valladolid acogerá ‘Vino + Valladolid’, una serie de eventos que combinarán vino, música y cultura. La Cúpula del Milenio será el epicentro de actividades relacionadas con el vino, destacando el potencial vinícola de la zona. Habrá conciertos en la Plaza de la Universidad, mesas redondas sobre temas vinícolas y catas dirigidas por expertos, incluyendo una cata magistral del ‘Master of Wine’ Pedro Ballesteros.

Además, se celebrará el Festival Iberoamericano de creación sonora ‘Estación Podcast Valladolid’, que traerá a los podcasts más seguidos de España para sesiones en directo, incluyendo el premiado ‘¿Quieres ser mi amigo?’. El evento concluirá cada día con el ‘Valladolid Folk-Fest’, destacando diferentes estilos de folk.

La programación completa de ‘Vino + Valladolid’ se irá revelando en las próximas semanas, combinando lo mejor de la música internacional y la cultura local en una fiesta que promete ser uno de los eventos culturales más potentes del año.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...