spot_img
spot_img

Una gymkana para descubrir Aranda de Duero

Un juego digital turístico llevará a los visitantes a descubrir la localidad burgalesa de forma divertida en el que la gastronomía y el vino serán el hilo conductor

La Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero (ASOHAR) ha iniciado un divertido proyecto que permita al visitante conocer mejor la ciudad, recorriéndola a pie y completando diferentes pruebas, conociendo un poco mejor la historia, la gastronomía y algún que otro secreto. La familia o el grupo de amigos que quiera participar solo tiene que escanear el código QR y comenzar a jugar, algo que le llevará alrededor de una hora y media.

‘La competición Gastronómica’ es el nuevo desafío que proponen el Ayuntamiento de Aranda de Duero y ASOHAR. Doce enigmas que llevarán a los participantes a recorrer 1,2 kilómetros por el casco histórico de la ciudad en una prueba que dura aproximadamente 90 minutos.

Esta gymkana nos mete en la piel de un aspirante a ingresar en Deliten XXI, la más prestigiosa Academia de Gastronomía. Únicamente los que completen la ruta con éxito conocerán el gran secreto de Aranda de Duero. La prueba arranca en la Plaza Mayor, junto a la Oficina de Turismo, donde hay una placa en el suelo. En el caso de que alguna de las pruebas sea especialmente complicada, hay una serie de pistas disponibles pulsando el icono de la bombilla en la app. Además, también hay disponible un mapa para reubicarse si alguien se despista.

Durante el recorrido, grandes y pequeños descubrirán las historia de Aranda a través de sus edificios más emblemáticos, poniendo especial atención en los rincones y curiosidades que escapan al primer vistazo. No faltará tampoco una mención al tesoro subterráneo de Aranda de Duero: sus bodegas subterráneas.

No hay visita a Aranda de Duero que no tenga que ver con su producto insignia: el lechazo asado. Con motivo de las Jornadas del lechazo, que un año más se celebran durante el mes de junio, no hay mejor plan que iniciar nuestra visita divirtiéndonos en familia o con amigos completando la gymkana, para después comentar la experiencia sentados a la mesa y disfrutando de un espectacular lechazo, acompañado, por supuesto, de un buen vino D.O. Ribera del Duero.

El plan es inmejorable. De empezar el día compitiendo por ser unos grandes gourmets mientras disfrutamos de la historia y la cultura gastronómica de Aranda de Duero, a continuar en cualquiera de los asadores de la ciudad con un almuerzo inigualable, saboreando la esencia de la cocina arandina, que bocado a bocado nos invita a repetir el plan una y otra vez.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un concierto en el Monasterio de Guisando, el plan perfecto para este verano

El Antiguo Monasterio de San Jerónimo de Guisando (Ávila) celebrará el próximo 22 de junio un concierto de viento a la luz de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...