spot_img
spot_img

El Liceo de Salamanca acoge el estreno de ‘Lo que hay en ti’, el primer espectáculo de la compañía local Sharanam

Este miércoles se presenta la obra, cuyo guion es original de la Escuela Sanatana Dharma y ha sido dirigida por Maribel Iglesias

El Teatro Liceo acogerá este miércoles el estreno absoluto de la obra ‘Lo que hay un ti’, una comedia de la compañía salmantina Sharanam, orientada al autoconocimiento y que muestra un retrato del proceso del mundo, las fuerzas de la personalidad y el despertar del alma.

Con guion original de la Escuela Sanatana Dharma y dirigida por Maribel Iglesias, ‘Lo que hay en ti’ nos cuenta la historia de Pepe,  un chico normal movido por los avatares de la vida, que no acaba de encontrar el rumbo. A través de su historia descubrimos que sus divertidas aventuras vienen marcadas de manera inconsciente por las distintas fuerzas que se van despertando en su interior. Unas le salvan la vida, otras le llevan a situaciones disparatadas, otras le impulsan para que no se conforme y siga buscando aquello que le falta. Durante su camino conocerá a Pepa, a quien curiosamente le afectan las mismas fuerzas.

Y esas fuerzas internas, responsables de todos los embrollos pepenianos, toman forma humana sobre el escenario para reclamar su autoridad ¿Quién de ellas dominará finalmente en sus vidas? ¿El Cuerpo? Impulsivo, básico, es su parte animal. ¿La Emoción? Pasional, provocadora, es la fuerza de sus deseos. ¿La Mente? Parlanchina sin igual, está formada por cuatro voces, cada una de ellas con sus ‘cadaunadas’. ¿Alma? Dueña real del mundo, ha sido maniatada y manipulada por sus súbditos, pero ¿hasta cuándo?

La obra está interpretada por: Alberto Sadia, María José Rodríguez, Estrella Gallego, Enrique Zalama, Elena Rufau, Alejandro Muñoz, Carlos Gómez, María José Benito, Rubén Rodríguez, Elena Rodríguez, Marta González, Sonia Arribas, Rebeca Fernández y cuenta con la colaboración especial de Miguel Martín ‘Miguelón’.

Sharanam

Teatro Sharanam está constituido por socios y amigos de la Asociación Sharanam, cuyo interés se centra en la difusión del yoga mediante la actividad teatral. Es un grupo de nueva creación, algunos de cuyos componentes ya tienen trayectoria en el mundo teatral, que se unen para esta apuesta que será su primer espectáculo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Gregorio Fernández en Medina de Pomar

¡De qué rostro más bello se ha valido el imaginero para representar la muerte del hombre! Nos deleita con un desnudo casi integral, en...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...