El Ayuntamiento de Valladolid ha dado nombre a dos plazas de la ciudad, cuya denominación se incorpora a su callejero. Una en el barrio de San Isidro y otra en la zona de ‘Cuarteles de Artillería’, dedicadas respectivamente a las figuras de Joaquín Díaz y José Luis Alonso de Santos.
En lo que respecta a la Plaza de Joaquín Díaz, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha decidido otorgar esta designación a la plaza pública que carecía de la misma hasta el momento, situada entre las calles Tórtola y Pelícano, dando respuesta a la petición efectuada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro y como reconocimiento a una de las figuras más relevantes en el estudio y divulgación de la cultura tradicional de la provincia de Valladolid, de Castilla y León y de España.
Por su parte, la nueva plaza pública perteneciente al sector de ‘Cuarteles de Artillería’, situada entre el Paseo de Farnesio, la Calle Teresa de Calcuta, la calle General Shelly y la calle Bartolomé de las Casas, llevará el nombre de Plaza de José Luis Alonso de Santos al tratarse de uno de los máximos exponentes de la escena española de las últimas décadas.
En este mismo sector, el alcalde otorgó a ocho calles nombres de personalidades relacionadas con la paz, la concordia y la solidaridad (4 premios Nobel de la Paz, 3 premios Príncipes de Asturias a la Concordia y 1 personalidad), como Bartolomé de las Casas, Teresa de Calcuta, Dalai Lama, Rigoberta Menchú, Nadia Murad, Vicente Ferrer, Nicolás Castellanos e Ingrid Betancourt.