spot_img
spot_img

La música fluirá por las calles de Valladolid con la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’

Los espacios urbanos donde se podrán encontrar los pianos son Plaza Mayor, Atrio de Santiago, Plaza Zorrilla, Pasaje Gutiérrez, Catedral de Valladolid (Plaza Portugalete), la Plaza San Pablo o la Calle San Benito

‘Tu ciudad se llena de pianos’ es una iniciativa cuyo objetivo es acercar la práctica del piano a la ciudadanía. Valladolid podrá disfrutar de la música de este instrumento al aire libre gracias a los siete pianos de cola que se distribuirán en las principales calles y plazas de la ciudad del Pisuerga el próximo 17 de mayo. 

Los espacios urbanos donde se podrán encontrar los pianos son Plaza Mayor, Atrio de Santiago, Plaza Zorrilla, Pasaje Gutiérrez, Catedral de Valladolid (Plaza Portugalete), la Plaza San Pablo o la Calle San Benito. Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, las personas que quieran conocer de primera mano esta iniciativa cultural podrán hacer el recorrido por los siete lugares emblemáticos de la ciudad y disfrutar de auténticos virtuosos del piano.

Pero no sólo los músicos profesionales disfrutarán de estos pianos de cola, ya que también podrán tocar estudiantes de conservatorio, aficionados, centros escolares, niños y cualquier persona espontánea que quiera vivir esta iniciativa de cerca y llenar las calles de Valladolid de música en directo.

El proyecto ‘Tu ciudad se llena de pianos’ pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana.

“Iniciamos la 12ª edición de ‘Tu ciudad se llena de pianos’ trabajando en el mismo objetivo de años anteriores, acercar a la sociedad la práctica del piano preservando el principio de igualdad de oportunidades. Valladolid es el emplazamiento perfecto para comenzar el programa de 2024, ya que el arte y la cultura, en general, y la música, en particular, son de vital importancia para la vida de la ciudad. Esperamos tener una gran acogida por parte de los vallisoletanos para que puedan disfrutar de una jornada inolvidable”, señala el director de Fundación Occident, Ignacio Gallardo-Bravo.

Por su parte, Jordi Vivancos, director del Concurso Maria Canals, apoya las palabras de Ignacio Gallardo-Bravo sobre la iniciativay y subraya la excelente oportunidad que ofrece para “descubrir a nuevos virtuosos del piano que puedan participar en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals, que este año ha celebrado su 69º edición”.La estrecha colaboración entre Fundación Occident y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades en todo el territorio como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza, Cáceres, Santander, Córdoba o Palma de Mallorca. Tras Valladolid, la iniciativa estará en Barcelona el 31 de mayo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...