spot_img
spot_img

Comienza la 42ª Semana Cultural en Valencia de Don Juan: una celebración para todos los gustos

Teatro, música, bailes tradicionales y nostalgia ferroviaria se dan la mano en un programa lleno de diversión y entretenimiento para todos los residentes y visitantes

Valencia de Don Juan da la bienvenida al mes de mayo con la inauguración de su emblemática Semana Cultural, que este año alcanza su 42ª edición. Organizada por el Ayuntamiento, esta iniciativa promete un programa lleno de diversión y entretenimiento para todos los residentes y visitantes.

Una de las destacadas novedades de este año es el homenaje al antiguo tren, conocido como Tren Burra o Charango, que solía recorrer la provincia de León. Valencia de Don Juan, una de las paradas de esta vía estrecha y que se sumerge en la nostalgia ferroviaria con actividades especiales, incluida una degustación de olla ferroviaria el sábado 11 de mayo, organizada por la Asociación de Ferroviarios San Fernando de Cistierna y acompañada por la música del grupo leonés Prieto Picado.

El teatro abrirá oficialmente la semana el lunes 6 de mayo con la obra «Moralejas de ayer y de hoy» del grupo Teatro Polichinela de León, seguido de los monólogos de Johny San Miguel el miércoles 8 de mayo.


La música será protagonista con conciertos en vivo de la Coral Coyantina, el Coro Bernardino Pérez, la Banda de Música y una actuación especial de Música Tradicional Leonesa a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música el viernes 10 de mayo y el Grupo Danzas Coyanza unirá muisca y tradición con su actuación el domingo 12 de mayo. Además, está prevista la presentación del poema sinfónico ‘Ébola’ el martes 7 de mayo.

El aspecto solidario no se queda atrás, con la celebración de la IX Carrera Solidaria el jueves 9 de mayo a favor de la Asociación ‘El Teléfono de la Esperanza‘, organizada por el IES Fernando I.

Al mismo tiempo, la Semana Cultural también incluirá eventos culturales y educativos como la conferencia de Jorge Martínez Montero sobre ‘El viaje que cambió León: Monumento a Guzmán el Bueno’ el viernes 10 de mayo, y una mesa redonda sobre ‘Atención del alumnado especial en el siglo XXI. Del enfoque europeo a la realidad de los centros’ organizada por el CEIP Bernardino Pérez.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...