spot_img
spot_img

La OSCYL ofrece un concierto extraordinario con motivo de los Premios Castilla y León

La orquesta estará dirigida por Isabel Rubio y contará con la participación del pianista vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa en las celebraciones del 40 aniversario de los Premios Castilla y León, con un concierto extraordinario el próximo viernes 19 de abril a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La directora murciana Isabel Rubio se pondrá al frente de la OSCyL en un concierto en el que el joven pianista vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal participará como solista invitado.

El programa de esta cita extraordinaria lo componen el Bolero de las Escenas andaluzas de Tomás Bretón, el Concierto para piano en La menor, op. 54 de Robert Schumann y la y la Sinfonía n.º 1 en Do menor, op. 11, de Felix Mendelssohn.

Isabel Rubio, directora

Directora de orquesta murciana, actualmente titular de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines «JOCG» asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada «JOSG» además es asistente residente de la Joven Orquesta Nacional de España «JONDE».

Ha resultado finalista en el concurso para la plaza de director asistente de la orquesta Filarmónica de Berlín y de Kirill Petrenko. Ganadora del I Concurso de Dirección de Orquesta en Aspe, del I Concurso Internacional de Dirección Ciudad de Villena y ganadora de los I Encuentros sobre Dirección Orquestal en Bilbao. Asimismo, en el ámbito internacional, ha sido seleccionada para participar en diversos concursos de dirección en Francia, Portugal, Alemania, Holanda e Italia, donde resultó semifinalista del Concurso Internacional Premio Guido Cantelli.

Ha dirigido a la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Orquesta de Extremadura, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de València, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Oviedo Filarmonía, Orquestra Sinfónica de Pontevedra, Orquesta de Antalya en Turquía, Pärnu Music Festival Orchestra en Estonia, Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Jove Orquestra Simfònica de Castelló, Joven Orquesta Nacional de España, Orquestra de Cambra Illa de Menorca, Orquesta de Cámara Sine Tempore y las bandas profesionales de Madrid, Bilbao, Alicante, Pontevedra, Santiago de Compostela, Almería, Vitoria y Valencia.

Fue directora asistente de la Orquesta de Valencia y de diferentes producciones operísticas como el Gato Montés en el Teatro Campoamor de Oviedo dentro del Festival de Teatro Lírico Español. Dirige en festivales como el Pärnu Music Festival en Estonia, Festival Internacional de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el festival de órgano de Lugo, los Encuentros de Composición de la Orquesta de Valencia, el Ourearte Music Fest en Portugal, el Concurso Internacional de Violín CullerArts y el Festival Internacional de Música de Cine de Málaga.

Guillermo Hernández, piano

Con tan sólo trece años finalizó sus estudios de piano en el conservatorio profesional de Valladolid, y desde hace tres años estudia becado con su maestro Andrey Yaroshinsky en el Conservatorio Superior Katarina Gurska de Madrid. También compone y ya ha recibido sus primeras clases de dirección de orquesta.

Ha participado en numerosas master class con maestros de la talla de Josep Colom, Joaquín Soriano, Varvara Neponmenskaya, Vincenzo Balzani y Pavel Girilov y ha sido becado en cursos en España, Italia y EEUU.

Guillermo ha ganado varios concursos de piano que se celebran en España: Madrid, Alcalá de Henares, Segovia, Valladolid, Granada y Estepona. También ha participado en concursos internacionales obteniendo primeros y segundos premios en Sofía y Bruselas, y siendo semifinalista en el Nutcracker de Moscú. En enero ha resultado ganador en su categoría en el Jeune Chopin celebrado en Suiza. Ha ofrecido recitales en numerosas ciudades y ha participado en festivales como “Cap Roig” junto Ainhoa Arteta y Andrés Salado, “Madrid Piano City” en el auditorio Conde Duque, “Jesús López Cobos” en el teatro LaTorre de Toro, “Las Piedras cantan” en León y Aguilar de Campoo, “MUSEG” en Segovia, “Festival dell’Alto Adige” en Italia, Teatro Calderón de Valladolid, etc.

Como solista con orquesta ha actuado en el Auditorio Nacional junto con el premiado director Ramón Torrelledó, en Málaga con la Orquesta Filarmónica de Málaga, en Sofía en dos ocasiones con la Orquesta de Cuerda de Pernik y en el Auditorio Ciudad de León con la JOL también en dos ocasiones.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...