spot_img
spot_img

Regresan a Zamora las 24 horas de magia con artistas de seis países

El Museo Etnográfico acogerá el 11 y el 12 de mayo la tercera edición de un encuentro que congregará a ilusionistas de toda España y cinco países más

La Maratón de Magia de Cerca #24horasdemagia regresa a Zamora con doce artistas procedentes de seis países que recalarán en el salón de actos del Museo Etnográfico el 11 y el 12 de mayo en la tercera edición de una jornada que se retransmitirá en directo y cuya entrada será libre hasta completar aforo.

El público podrá disfrutar del talento de distintos profesionales del género que se alternarán sobre el escenario cada veinte minutos durante 24 horas ininterrumpidas, entre las 19:00 horas del sábado y las 19:00 horas del domingo.

Este encuentro congregará nombres como el del veterano Camilo Vázquez, una leyenda de la magia de cerca y especialista en juegos de cartas, y el argentino Tony Montana, mentalista galardonado en citas como el Campeonato Mundial de Magia.

El brasileño Rafael Titonelly, triunfador de la edición portuguesa del concurso Got Talent, regresa a la capital zamorana para participar en la maratón con su particular mezcla de magia y humor sobre las tablas. Otros exconcursantes del programa luso como Francisco Mousinho y Zé Mágico llegarán al Museo Etnográfico con sendos espectáculos que combinan ilusionismo con una puesta en escena de marcado carácter simbólico y teatral.

Mientras, el chileno Gabriel Gascón, ganador en el Campeonato Mundial de Magia, acercará a los espectadores sus efectos con bolas de esponja. Completa la representación internacional el prestidigitador venezolano Henry Jr., que desplegará su talento en el escenario con números de cartas y monedas que priman la interacción con el público.

La ilusionista Patricia Ferrero, referente de la magia valenciana, traerá a la maratón su particular mezcla de risas, naturalidad y fantasía con la que se adueña del escenario.

Dos jóvenes y prometedores magos desembarcarán desde tierras gallegas. El coruñés Alex Louzao, habitual del Magic Museum by Yunke de Peñíscola, exhibirá su dominio de la cartomagia, mientras que el lucense Marcos Waldemar llevará a cabo los números con los que triunfó el año pasado durante su gira por Estados Unidos.

Cierran el cartel la vallisoletana Martilda, que aproxima el ilusionismo al arte en sus creaciones, y el zaragozano Pepe Lirrojo, uno de los magos más reputados del país y en cuya trayectoria destaca haber actuado en The Magic Castle, el club de magia de Hollywood y a cuyo escenario se han subido figuras como Steve Martin y Neil Patrick Harris.

La Maratón de Magia de Cerca, impulsada por el mago zamorano Paulino Gil, surgió en 2018 como complemento al programa Magia en Navidad y su éxito propició una segunda convocatoria en 2019.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...