spot_img
spot_img

Villablino pone en valor el patrimonio etnográfico de sus pueblos en Semana Santa

El Ayuntamiento ha organizado tres rutas guiadas mediante el programa de ocio y tiempo libre para Jueves Santo y Viernes Santo

El Ayuntamiento de Villablino pondrá en valor durante la Semana Santa el patrimonio etnográfico de sus pueblos con tres rutas guiadas mediante el programa de ocio y tiempo libre.

Para el Jueves Santo se han programado dos salidas. Por la mañana, los participantes en la actividad podrán conocer a fondo la pedanía de Caboalles de Abajo, con una visita a la fragua, el exterior del Pozo María, y el molino hidráulico. También habrá un taller de elaboración artesanal de quesos.

Por la tarde, copará el protagonismo el rico patrimonio cultural de Caboalles de Arriba. Allí se contemplarán sus hórreos y pilones, y visitaremos el Centro del Urogallo, que será el punto de encuentro para comenzar esta ruta urbana que comenzará a las 16 horas y durará 2 horas aproximadamente.

El Viernes Santo se repetirá la experiencia para dar a conocer la belleza y patrimonio de los pueblos lacianiegos, y será el turno de Sosas de Laciana. Desde la iglesia de San Andrés comenzará un recorrido que ayudará a conocer los recursos de esta bonita pedanía, incluyendo una visita a la lechería La Popular.

Por la tarde el programa se centra en los más pequeños, con un Taller Infantil de Juegos Tradicionales. Los niños y niñas podrán conocer los clásicos juegos que sin pilas ni pantallas entretenían por horas y horas. Es un taller gratuito dirigido a niños de 5 a 12 años que se realiza en la Casa de la Cultura.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...