spot_img
spot_img

Jhayco, Juan Magán, Don Diablo, Brian Cross y Seguridad Social encabezan el cartel de Simancas Villa de la Música 2024

El festival ‘Simancas Villa de la Música’ volverá a hacer vibrar a todo su público con una edición que aspira a ser histórica y de récord por las grandes apuestas musicales que conforman el cartel de este 2024.

El Ayuntamiento de Simancas, junto Pandora Producciones y Universo Group, han presentado este jueves la séptima edición del evento musical, que se desarrollará entre el 14 y el 28 de junio, y que contará con tres noches mágicas con formato multiconcierto y con fuertes propuestas musicales de calado internacional, como las actuaciones de Brian Cross y el puertoriqueño Jhayco.

La organización del festival ha elaborado una potente programación de espectáculos culturales de carácter nacional e internacional con artistas de renombre entre todas las franjas de edades.

“Simancas Villa de la Música es ya un festival consolidado, que la gente demanda”, declaraba Alberto Plaza, el alcalde del municipio. Desde el consistorio, “seguimos apostando para que Simancas sea una villa de la música”. En esta edición, además, se buscará “dar presencia en el festival a todo el patrimonio monumental tan rico que tiene la villa”, como ha explicado Juanjo Rodríguez, de Pandora Producciones, quien también ha destacado que el festival “ha expandido las fronteras de Castilla y León y cada vez está más demandado por asistentes de todo el territorio nacional”.

En las seis ediciones celebradas, Simancas Villa de la Música ha acogido ya a más de 140.000 asistentes.

Programación de primer nivel

Simancas Villa de la Música representa una oferta musical única en el territorio nacional. El festival cuenta con una programación plural, compuesta por una gran variedad de géneros y estilos artísticos, que permitirá disfrutar a distintas edades de público. Esta séptima edición tiene un doble atractivo: calidad artística y noches mágicas en las que veremos sobre el escenario a más de un artista.

Tres noches mágicas en ‘Los Pinos’

El plato fuerte del festival se servirá en las Instalaciones Deportivas ‘Los Pinos’ los días 20, 21 y 22 de junio.

Los amantes de la música ochentera tienen una cita la noche del 20 de junio. Forever 80’s reunirá sobre el escenario a Danza Invisible, Seguridad Social, Poptelera con Pablo Carbonell y Miguel Costas y al Dj Santi Sánchez (exinhumanos).

El día 21, la protagonista será la música electrónica. El World Stars Dj’s contará con el cuádruple concierto de Don Diablo, DJ Nano, Brian Cross y Joyse.

Este 2024 también aterriza en Simancas el Negrita Music Festival. El 22 de junio se subirán al escenario de ‘Los Pinos’ hasta 6 artistas, encabezados por el puertorriqueño Jhayco y el afamado Juan Magán. Completan el cartel Dei V, Xina Mora, Alvama Ice y Albert Novo.

Conciertos gratuitos en el Casco

El Casco Histórico de Simancas también será protagonista en esta séptima edición del Simancas Villa de la Música. La programación de las Instalaciones Deportivas ‘Los Pinos’ se completa con otros espectáculos musicales gratuitos que se celebrarán en la Plaza Mayor, el Archivo de Simancas y La Baruva, el famoso chiringuito de Simancas).

El día 14 de junio, la Plaza Mayor acogerá el espectáculo Spain, tributo a la música internacional décadas. La Baruva dará la bienvenida al verano el 15 de junio con el Welcome Summer Fest, en el que actuarán Amparanoia y De Picos Pardos.

La emblemática y singular fachada del Archivo de Simancas será testigo de la actuación del coro Good News Gospel la tarde del 16 de junio.

El estilo flamenco será el encargado de cerrar la séptima edición del Simancas Villa de la Música con el concierto del grupo Uña y carne el día 28 de junio, que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Más que un festival, una experiencia

La cita vallisoletana es ya un enclave imprescindible para los amantes de la cultura, la música y el turismo. Más de 140.000 espectadores han disfrutado ya en las seis ediciones celebradas hasta el momento de una programación musical de primer nivel, a la que se suman todos los tesoros culturales, patrimoniales y riqueza gastronómica de Simancas.

Simancas Villa de la Música es más que un festival, es una experiencia única en un entorno privilegiado. Un festival entre pinos, que ofrece al asistente la sensación de estar envuelto por la naturaleza. Un espacio incomparable con vistas al casco histórico de la villa que te permite acercarte también a la historia.

Venta de entradas

Las entradas pueden adquirirse desde el viernes, 22 de marzo, a las 12:00 h en las siguientes webs.

https://www.simancasvilladelamusica.es/entradas/

www.entradasatualacance.com

www.marcaentradas.com

Los empadronados en Simancas pueden adquirir las entradas en la Biblioteca Pública Municipal en el horario de funcionamiento:

  • Lunes, miércoles y viernes (mañanas):

10.30 h a 12.30 h

  • De lunes a viernes (tardes):

17.00 h a 21.00 h

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Archivo de Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

El Archivo Histórico Provincial de Palencia presenta la exposición ‘Tendencias que marcan época’ dentro de la programación del IV Festival Internacional de Fotografía de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...