El roscón de Reyes es un postre tradicional español muy vinculado a la Navidad. Esta especie de bollo dulce se hornea y se adorna con fruta escarchada, cristalizada o confitada de diferentes colores.
Se suele servir después de la cena del 5 de enero o de la comida del 6, Día de Reyes. Esta costumbre también se ha extendido a varios países de Hispanoamérica, así como a algunos estados europeos como Francia, Bélgica o Portugal.
Tradicionalmente, el roscón de Reyes se servía sin ningún relleno o añadido. Pero, con el tiempo, la receta se ha modernizado y actualizado, por lo que ahora se preparan roscones con nata, crema, crema de chocolate y cabello de ángel rellenos en su interior.
Más de 20 años elaborando roscones
La Antigua Tahona lleva más de 20 años elaborando este dulce con rellenos de todos los tipos. Un año más, esta pastelería vallisoletana comenzó a venderlo coincidiendo con las fechas navideñas y sus trabajadores ya están preparados para recibir a sus clientes durante estos días tan intensos previos al Día de Reyes.