spot_img
spot_img

Un planazo con Pé para el Puente: descubrir el Arte Sacro de la provincia de Palencia

Un total de 21 templos y el Museo Diocesano podrán visitarse durante este puente de diciembre

Te proponemos un “planazo” con Pé para disfrutar de este Puente: descubrir joyas arquitectónicas y escultóricas que atesoran algunos de los templos de la provincia de Palencia.

El Servicio de Turismo de la Diputación de Palencia presentó hace unas semanas la campaña ‘De Puente a Puente y tiro porque me lleva la corriente. Otoño de puentes con Pé’, promocionar Palencia como destino turístico perfecto para descubrir y disfrutar durante el Puente del Pilar y el Puente de la Constitución, ofreciendo numerosas propuestas de visitas y experiencias para conocer Palencia y sus recursos turísticos, para hacer una escapada a Palencia y descubrir su naturaleza, su cultura, su gastronomía o su patrimonio.

Gracias al programa de apertura de monumentos, fruto del convenio entre la Diputación de Palencia y el Obispado, es posible acceder a algunas de las iglesias más representativas de la provincia de Palencia y descubrir el patrimonio religioso que encierran.

Un total de 21 iglesias permanecerán abiertas durante el puente de diciembre para que turistas y palentinos puedan descubrir el rico patrimonio histórico – artístico de Palencia. Además, desde el Servicio de Turismo se han definido varias rutas que permiten al visitante disfrutar de estas iglesias que abren sus puertas para contemplar algunas de las muestras más representativas del arte sacro de Palencia.

Este puente de diciembre, desde el miércoles 6 y hasta el hasta el domingo 10 de diciembre y conforme al convenio Diputación- Obispado, las iglesias se podrán visitar en horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:30 h y son:

San Miguel, en Ampudia; San Pedro, en Amusco; Santa Eugenia, en Astudillo; Santa Eufemia, en Autillo de Campos; Santa Eugenia, en Becerril de Campos; Nuestra Señora de la Asunción, en Cervera de Pisuerga; San Martín en Cevico de la Torre; Santa María de Palacios, de Congosto de Valdavia; Santa María, en Dueñas; Hospital de Santiago en Dueñas; Santa María, en Frechilla; San Pedro, en Fuentes de Nava; Nuestra Señora de la Antigua, en Fuentes de Valdepero; Santa María, en Husillos, San Juan, en Palenzuela; San Miguel, en Piña de Campos; San Hipólito, en Támara de Campos; Santa María del Castillo en Torremormojón; Santa Columba, en Villamediana; y Santa María, en Villamuriel de Cerrato; y San Juan, en Villaumbrales.

Por su parte, el Museo Diocesano abrirá sus puertas durante este puente, en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:30 h.

Campos del Renacimiento

Un tesoro de obras de arte renacentistas en el corazón de Palencia. La unión de los museos parroquiales de Becerril de Campos, en la iglesia de Santa María; Paredes de Nava, en Santa Eulalia; Cisneros, en San Facundo y San Primitivo y en San Pedro; Fuentes de Nava en la iglesia de Santa María, en los cuales se pueden contemplar, en cinco emplazamientos diferentes, cientos de obras en un museo territorial, e impulsar su conocimiento. Territorios llenos de cultura, de fe, de arte y de historia.

Los horarios de visita durante este puente serán de 10:30 a 14:00 h y de 15:30 a 18:30 h.

Campos del Renacimiento, por lo tanto, ofrece una oportunidad excepcional de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas, además de recorrer los mismos espacios en los que convivieron Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte en estas cuatro localidades.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...