spot_img
spot_img

Segovia se convierte en club de jazz durante una semana

El festival Segojazz celebra su XXII edición a partir del 2 de diciembre con gran participación de profesionales locales

Segovia ya está lista para el Festival Segojazz que celebra este año su vigésimo segunda edición. Un programa variado y completo con propuestas actuales y de vanguardia, que incluye conferencias, cine, baile y “buena música”, como ha indicado el concejal de Cultura de la ciudad, Juan Carlos Monroy, quien ha destacado la alta participación de músicos y creadores segovianos y que “es el único festival de jazz que se organiza en la provincia”.

El festival comenzará el sábado 2 de diciembre con una presentación a cargo de Ignacio ‘Búho’ Vidaechea y el maestro Moriles, a las 18:30h, en la sala ExPressa convertida durante toda la semana en un club de jazz, una de las novedades de este año. Será un espacio donde se podrá disfrutar antes y después de las actividades de música y charlas en torno a la cultura jazzística.

El cine llega el domingo día 3, a la sala Julio Michel, con la proyección de la oscarizada película Whiplash de Damien Chazelle. El lunes 4 de diciembre, el segoviano Ezequiel Regidor ofrecerá en la sala ExPressa una charla-audición en la que analizará la obra de Louis Armstrong y su influencia en toda la música actual. Los conciertos comienzan el martes 5 con el dúo de saxo y guitarra Absbthium de Guillem Ferrer y Cy Williams, un espectáculo en el que se obras de compositores como Debussy, Satie, Ravel o Falla son objeto de una original revisión que se vale del jazz, la improvisación y el humor.

En la jornada del miércoles 6, vuelve el baile swing y lindy hop con la clase que ofrecerá Compact Jazz, una de las escuelas de referencia a nivel nacional. Tras la clase y con la colaboración de Segoswing, se celebrará una fiesta con el baile como protagonista, en la que se recreará el ambiente de los bares clandestinos de la época de la ley seca.

Promovido por el IE University Center, el jueves 7, en la Casa de la Moneda, tendrá lugar un taller práctico en el que se abordarán diferentes conceptos sobre la improvisación y el jazz como lenguaje universal. Una vez finalizado, en la sala Julio Michel se celebrará la tradicional Jam Session, en la que participarán, además del grupo base de la SegoJazz Jam, los músicos que lo deseen y los alumnos del IEU Music Club de IE University.

Con el viernes llegan los conciertos de los cabezas de cartel. Ese día es el turno del Flamenco Jazz con uno de sus principales exponentes: Enrique Rodríguez “Enriquito”, acompañado del guitarrista Paco Soto y del percusionista “Bandolero”. El sábado 9 de diciembre, Bobby Martínez, uno de los músicos más importantes del panorama de Jazz internacional, nos presenta su nuevo proyecto, “Te lo dije” y para finalizar, el domingo 10, Suite Trío de Marcos Collado, Miguel Benito y Jesús Caparrós presentarán su último trabajo, Suite III, con un directo contundente, una propuesta artística fresca y arriesgada.

Las entradas a los conciertos pueden adquirirse al precio de 7 euros en entradium.com.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...