Los restaurantes de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León han preparado una sugerencia gastronómica en la que han juntado en un mismo menú dos de los elementos más sobresalientes de la gastronomía de Castilla y León: el lechazo asado al estilo tradicional, en un horno de leña, y las deliciosas setas de temporada.
Estos dos productos no sólo combinan a la perfección en gusto, aroma y textura, sino que además forman parte de los productos más representativos de la región. Con la llegada del frío y la caída de las hojas, las setas se convierten en las protagonistas del paisaje otoñal y también de la cocina en Castilla y León.
La gran cantidad de variedades de setas que existen ofrece posibilidades infinitas a la hora de acompañar los platos. Si juntamos este producto con el lechazo asado en un horno de leña al estilo tradicional, la experiencia gastronómica será inigualable.
Durante las dos semanas que duran las jornadas, los restaurantes asociados de Segovia, León, Madrid, Valladolid, Zamora, Burgos y Palencia, ofrecerán un menú original para dos personas compuesto por el tradicional lechazo, y un entrante o un postre elaborado con setas de temporada.
Estos son los restaurantes asociados:
- Restaurante Asador Los Chicos, Villaverde de Íscar, Segovia
- Restaurante Matimore Casa Moreno, Riaza, Segovia
- Asador de Viloria, Viloria de la Jurisdicción, León
- Asador Casa Emeterio, Tres Cantos, Madrid
- Restaurante Las Cortes, Fuensaldaña, Valladolid
- Asador Casa Mariano, Zamora
- Restaurante Asador Tudanca, Aranda de Duero, Burgos
- Restaurante La Olma, Pedraza, Segovia
- Restaurante El Gasolina, Cervera de Pisuerga, Palencia