spot_img
spot_img

El Castillo Encantado de Trigueros del Valle ofrece diversión y miedo hasta el 27 de noviembre

La exposición de este año contiene proyecciones fantasmales por todo el castillo con imágenes en movimiento y salas dedicadas a Harry Potter

Seres y criaturas fantásticas habitan el Castillo Encantado, una fortaleza del siglo XV ubicada en Trigueros del Valle (Valladolid), que acoge una exposición permanente creada por el escultor Juan Villa y que pasa a ser una de las principales atracciones de la provincia y de Castilla y León en estas fechas.

Miles de personas recorren cada año los pasadizos ocultos de este castillo, desde la mazmorra donde habitan los dragones, la colección de arte y curiosidades, hasta el laboratorio en el que realizan sus experimentos y pócimas, sin olvidar el extraño salón de la Criptozoología con todo tipo de criaturas.

Recientemente, también se ha abierto una exposición dedicada a Halloween, que permanecerá hasta el 27 de noviembre. Esta muestra ofrece una mezcla de historia y misterio que será descubierta por todos aquellos turistas, tanto de Castilla y León como de todo el territorio nacional, que decidan visitar sus muros habitados por seres fantásticos.

Zonas temáticas

Nada más entrar por la gran puerta del castillo, calabazas, gárgolas y monstruos saludan a todo el que entra para comenzar la terrorífica visita. Un dragón rojo y amarillo llamado Triguerito, que es la mascota del castillo, será el siguiente en saludar a sus visitantes.

El Castillo Encantado de Trigueros del Valle, pensado para todos los públicos, alberga en su interior cinco áreas temáticas principales cuya visita se realiza por libre como la Guarida del dragón, una mazmorra con fósiles, esqueletos y un dragón, o el Torreón Fantasma, con aposentos privados de las familias Robres y Guevara durante el siglo XV.

El Salón de la Criptozoología alberga seres fantásticos, momias, esqueletos y extraños animales aguardados en su interior. El Gabinete de las Curiosidades contiene objetos mágicos y extravagantes y el Laberinto de Halloween podrá disfrutarse hasta el 27 de noviembre.

Todas estas salas están ambientadas con música de la temática y melodías de series relacionadas.

Novedades

Como principal novedad de este año destacan las proyecciones fantasmales por todo el castillo con imágenes en movimiento. Además, la exposición también añade un rincón de muñecos diabólicos, el túnel del terror y salas dedicadas a Harry Potter, con figuras como el busto de Voldemort o reliquias de la película como sombreros, varitas mágicas o el clásico andén 9 y ¾ de Londres.

Otros rincones que pueden disfrutarse en la exposición del castillo son el de la Bella y la Bestia, la Torre Encantada, el Laboratorio y el Túnel del Terror.


Aitana Sánchez

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...