spot_img
spot_img

El Centro Cultural de Palencia acoge la exposición ‘Miradas’, del pintor palentino Onecha

Se trata de la colección compuesta por 42, entre las que destacan seis retratos, 15 obras paisajísticas de zonas rurales, paisajes generales y marinas

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisen, ha inaugurado junto a la diputada de Cultura, Carolina Valbuena y a su autor, el pintor palentino José Luis Onecha, la exposición ‘Miradas’.

Esta muestra, compuesta por 42 obras, entre las que destacan seis retratos, quince obras paisajísticas de zonas rurales, paisajes generales y marinas, permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre en el Centro Cultural Provincial.

José Luis Onecha (Dueñas, 1954) es uno de los artistas palentinos más prolíficos. Ha ganado numerosos premios y concursos y ha realizado casi medio centenar de exposiciones individuales en distintas ciudades españolas.  Onecha fue becado por la Diputación de Palencia en 1983 y 1984 y finalista en la Beca de Roma del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Onecha presenta temas variados, desde marinas hasta paisajes castellanos, pasando por estaciones, bodegones y monumentos urbanos. Temas habituales en este pintor esencialista, que ha depurado elementos en los últimos años para centrarse con intensidad en la sustancia de lo que retrata. En sus obras, el paisaje es el motivo más repetido en los cuadros del artista natural de Dueñas, y también uno de los motivos favoritos del autor en muchas de sus obras.

La muestra, que se ha inaugurado este martes, se podrá visitar en el Centro Cultural Provincial de lunes a sábado en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 17.00 a 21,00 horas. Los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La DO Rueda, segunda Denominación de Origen de vino en España

La Denominación de Origen Rueda ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España...