El edificio Q-Bo de la Diputación Provincial, ubicado en Villa del Prado, ha sido escenario de la final del ‘I Concurso de Tapas por Comarcas de la Provincia de Valladolid que ha organizado la Asociación de Hostelería de Valladolid junto a la Institución Provincial y a la que han accedido los tres primeros clasificados de cada una de las dos fases preliminares de la que constaba el concurso.
Esta primera edición ha contado con una importante participación, lo que demuestra la buena acogida entre los municipios de esta iniciativa de las dos instituciones provinciales.
El jurado formado por Alfonso García y Juan Manuel Pérez jurados en las fases clasificatorias, Alejandro San José propietario del restaurante Habanero Taquería y ganador del concurso nacional 2021, y el representante del Grupo Mahou San Miguel, patrocinador del concurso, Julio Cerezo Beer, Sommelier, formador y Director de Sabeer, y bajo la presidencia del estrella Michelin vallisoletano, Miguel Ángel de la Cruz, propietario del restaurante La Botica de Matapozuelos, decidió una vez presentadas las diferentes elaboraciones, que el vencedor de esta primera edición fuera El restaurante Los Palomares de Vega de Valdetronco con su pincho “Huevos rotos con cecina”.
Le siguieron en el pódium de ganadores El Aderezo de Pedrajas de San Esteban con su ‘Buen Rollito’ el segundo puesto, mientras Mesón Maryobeli, de Cogeces del Monte con su propuesta denominada ‘Bosque’ se alza con el tercer puesto.
El jurado para hacer la valoración final ha tenido en cuenta los baremos establecidos en el concurso, presentación, originalidad, comercialización y degustación.
Los premios para los tres primeros clasificados constan de sendos trofeos más vales regalo de producto de 1000, 500 y 300 euros respectivamente de ‘Alimentos Valladolid’ y Makro, y de 50, 25 y 15 cajas de productos del Grupo Mahou San Miguel.
Tanto en la final, como en la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar que estuvieron acompañados de los alcaldes de los distintos municipios de los participantes en este primer concurso de Tapas por Comarcas.