spot_img
spot_img

Patrimonio, naturaleza y vino, ejes de la nueva identidad turística de Castilla y León

La Junta presenta su nueva marca turística, a la que agrega apellido el eslogan 'Excelente' con el objetivo de dar un nuevo impulso en este sector estratégico

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presentado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la nueva marca turística de Castilla y León, una nueva imagen que recoge la identidad de los pilares fundamentales del turismo de la Comunidad y que tiene como apellido el eslogan ‘Excelente’.

Además de la nueva marca turística, se ha presentado el espectáculo ‘Merina’, una producción del modisto de prestigio Paul García Oteyza, Premio Nacional de la industria de la moda de 2018, que va asociada de forma directa a la estrategia turística de Castilla y León. Es, asimismo, una manera de conmemorar el 750 aniversario de la creación del Honrado Concejo de la Mesta por parte de Alfonso X. Nacía así la primera institución de derecho público en favor de los ganaderos de la oveja merina y de la trashumancia.

Los pilares fundamentales del turismo de Castilla y León

Durante su intervención, García-Gallardo ha explicado las principales características de la nueva imagen, subrayando el significado que tienen cada uno de los colores elegidos. El verde simboliza la naturaleza, el ocre está inspirado en el patrimonio monumental, el azul simboliza el cielo y el agua y, por último, el granate quiere representar a los vinos y la gastronomía de la tierra. Los colores han sido elegidos de forma minuciosa, tal y como ha explicado el vicepresidente poniendo algunos ejemplos como el rojo vino, “que representa la sangre que recorre las venas de nuestra tierra”, o el oro viejo, “que representa el patrimonio histórico de Castilla y León”. “Estos colores son las gotas de pintura que pintan este lienzo, que es la historia de España y cuya madre es Castilla y León”, ha subrayado García-Gallardo.

La propuesta es un diseño que se ha inspirado en la silueta de la Comunidad, pero de una forma creativa e innovadora. Esta silueta se ha plasmado simulando unas gotas de pintura que caen y se expanden, para transmitir no sólo la amplitud que tiene Castilla y León en cuanto a las dimensiones de su territorio, sino también en cuanto a la gran variedad de productos turísticos que posee cada una de sus provincias. Estas manchas distintas se unen para formar una unidad, un conjunto, como las nueve provincias se unen para formar Castilla y León.

Un turismo excelente

El turismo en Castilla y León es uno de los principales atractivos de la Comunidad, por ello se ha elegido el eslogan ‘Excelente’, para aunar toda la oferta turística que ofrece uno de los territorios más grandes de Europa. Además, la excelencia también se traduce en datos, ya que Castilla y León es líder en Bienes Patrimonio, en Rutas del Vino, en Turismo Rural y en número de Semanas Santas declaradas de interés cultural. La palabra ‘excelente’ define a Castilla y León, a su patrimonio, su gente, su cultura y su gastronomía. Es un eslogan sonoro, que transmite un mensaje claro e inspirador, pues invita a la mejora continua y a la superación del ocio, acercándolo hacia la experiencia.

Un verano de éxito turístico en Castilla y León

Más allá de la marca turística, Juan García-Gallardo también ha querido destacar las políticas que desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se están aplicando en materia turística. Por último, el vicepresidente ha adelantado que la Junta de Castilla y León trabaja en una nueva regulación del turismo rural, que lo adecúe con las exigencias del actual mercado y con la oferta de turismo de naturaleza. Todo ello dentro de un programa de reestructuración normativa en materia turística emprendido hace unos meses.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Parque El Sotillo de Palencia acoge la primera edición del Silvergen 90S Festival, un viaje al pasado con la electrónica más potente

El Parque El Sotillo de Palencia será el epicentro de un emocionante “revival” musical con la primera edición del Silvergen 90S Festival. Este evento...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...