La iniciativa ‘Car for Smiles’ llega por primera vez a Salamanca este sábado, 23 de septiembre, de la mano de Itevelesa, con el objetivo de que un grupo de jóvenes que sufren alguna enfermedad de larga duración puedan disfrutar de un recorrido por la ciudad en coches de alta cilindrada por la ciudad, para finalizar en el circuito Vegas de Tirados.
Un total de 20 jóvenes aficionados al mundo del motor se sentarán en estos coches como copilotos, en una jornada lúdica que partirá del Palacio de Fonseca, a las 9.00 horas, y hará una parada en la Plaza Mayor. Posteriormente se dirigirán al recién terminado circuito de Vegas de Tirados, que inaugurarán dando unas vueltas, detrás de un ‘safety car’.
Además, esta iniciativa también recauda fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes más jóvenes durante su estancia en el hospital. Por eso, al finalizar el evento se volverá al punto de inicio, donde se hará entrega al Hospital Universitario de Salamanca de un cheque con el importe recaudado para sufragar el proyecto de humanización de parte del servicio de pediatría mediante la rotulación y pintura de varias zonas del centro.
El importe parte de las inscripciones de los pilotos y de las donaciones de todas aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa benéfica.
El evento de Salamanca cuenta con la colaboración del Hospital Universitario de Salamanca y la Fundación Pyfano, así como con el apoyo de Fundación La Caixa. Itevelesa, por su parte, colabora con esta iniciativa desde el primer evento que se celebró en Madrid en 2017.