spot_img
spot_img

Malú, Vanesa Martín, Fangoria, Nancys Rubias, Juan Magán, Arde Bogotá, Nunatak y Café Quijano actuarán en las Fiestas de Salamanca

Ha sido presentada la programación para las festividades en honor a Santa María de la Vega

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado la programación de conciertos de las Ferias y Fiestas, que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre, y de otoño con el fin de consolidar un atractivo turístico más a Salamanca como Ciudad de Cultura.

Presentamos un avance con la programación de conciertos de septiembre a diciembre. Una programación que incluye una amplia variedad de estilos musicales y que se suman a los que ya hemos disfrutado en el primer semestre de 2023” ha dicho el alcalde.

La cantante Vanesa Martín será la encargada de inaugurar la programación musical de ferias el 7 de septiembre. A lo largo de sus más de 15 años de carrera musical, Vanesa Martín ha levantado pasiones entre un público que sigue fielmente sus pasos y al que ha ido cautivando a base de canciones vitales, cálidas, emotivas y directas. Sus conciertos son una muestra perfecta de su insólita capacidad de comunicación con sus seguidores, una conexión de corazón a corazón. Este 2023 está inmersa en la gira de su último trabajo, “Placeres y pecados”. Con una nueva escenografía, Vanesa interpretará parte de las canciones que forman este nuevo repertorio como ´Si Pudiera´, ´Quien lo diría´ o ´Cuando no estabas´ primeros adelantos de este nuevo espectáculo donde no faltarán los éxitos de su carrera.

El viernes 8 será el turno para Fangoria y para el grupo Nancys Rubias. Alaska y Nacho Canut, Fangoria, son dos de las figuras más importantes del panorama nacional, estandartes de la movida madrileña. Su último trabajo, EX PROFESO, es muy ecléctico. Pasan del House revisado con sonidos actuales al Glam pasando por el Tecno, el Pop disco-diva eurovisiva (y por supuesto el Rock’ n’roll. Las Nancys Rubias son un grupo musical español de electrónica, pop, dance, y glam liderado por Mario Vaquerizo. Sus otros integrantes son Marta Vaquerizo, Juan Pedro  y Miguel. Siempre han estado muy unidas al grupo Fangoria desde su creación. Una banda que juega con las referencias de un mundo paralelo en el que reinan el trash, la serie B, las vedetes, el glam, lo electro.

El sábado 9 la Plaza Mayor acogerá el concierto de Malú, una cantante y compositora perteneciente a una de las grandes familias de artistas españoles.

El domingo actuará por primera vez en Salamanca Arde Bogotá, un grupo que bebe de diversos estilos y que pretenden aportar frescura al panorama indie en español con canciones potentes y letras de tinte generacional que no dejan indiferente a nadie. Influenciados por bandas como Supersubmarina o Héroes del Silencio, su fichaje por la multinacional Sony para la publicación de su disco debut La Noche (2021) les sitúa como una de las bandas con mayor proyección de nuestra escena. Contará con el grupo Nunatak como teloneros, una banda de folk rocképico formado por Adrián Gutiérrez, Alex Dumdaca, Gonzalo Ruiz, Fernando Besada y Pedro Hernández.

La música electrónica llegará el jueves 14 de septiembre de la mano de Juan Magán, el artista español líder en el mundo digital.

Los conciertos de ferias los cerrará el 15 de septiembre Café Quijano quien está inmerso en una nueva gira lleva por título “Manhattan Tour 2023”.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Escenas de Castilla y León captadas por la genial mirada de Joaquín Sorolla

El pintor valenciano visitó León, Ávila, Segovia o La Granja dentro de su periplo por España. Una muestra en el Museo Nacional de Escultura...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...