spot_img
spot_img

Béjar se llenará de Cultura Judía este agosto

Conciertos, conferencias y exposiciones serán las propuestas de tres días de actividades en el municipio salmantino

Béjar acoge del 9 al 11 de agosto las Jornadas de Cultura Judía, que organizan el Ayuntamiento de Béjar, el Museo David Melul y la Red de Juderías.

El miércoles, 9 de agosto, el Museo David Melul acoge la conferencia sobre ‘Los judíos y cristianos nuevos de Béjar y Plasencia’, a cargo de Marciano Martín. La conferencia comenzará a las 20:00 h con entrada libre hasta completar aforo.

El jueves, 10 de agosto, a la misma hora y también en el museo, será el turno Uriel Macías, quien hablará sobre `La cocina judía Sefardí´. Entrada libre hasta completar aforo.

Las jornadas concluyen el viernes, 11 de agosto, con un concierto del grupo Ethnicam Trío. Sefarad: palabra de Amor. Será a partir de las 20:30 horas en la Finca Renacentista ‘El Bosque’, con un coste de cinco euros por persona; la entrada se puede adquirir en el Museo David Melul, La Cámara Oscura y en la Oficina de Turismo de Béjar de forma anticipada y el mismo día en la puerta de ‘El Bosque’.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Luis Alonso exhibe su dominio de los volúmenes en ‘La escultura y sus materiales’

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de Palencia ya acoge la exposición ‘La escultura y sus expresiones’ que se podrá disfrutar hasta...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...