spot_img
spot_img

Simancas se prepara para la exposición Génesis, de Julio Galán

La muestra escultórica se inaugurará este próximo jueves, 13 de julio, a las 19:30 horas y tendrá como embajador al nadador de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, José Ramón Cantero

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha estado este fin de semana en la Iglesia de El Salvador, contemplando los últimos preparativos de la exposición Génesis del escultor Julio Galán.

En su visita, Plaza, estuvo acompañado por su técnico cultural, Mario del Campo, y juntos realizaron un pormenorizado recorrido de las obras de Galán interesándose por la historia que hay detrás de cada una de ellas.

Julio Galán explicó al alcalde que Génesis es un conjunto escultórico compuesto por 20 obras realizadas en metal, fruto de su visión particular de “La Creación”. Entre otras cosas, guio al alcalde para sentir su obra con los ojos cerrados, al igual que podrán hacer todas las personas con discapacidad visual en una experiencia única en España.

Génesis se inaugurará el próximo 13 de julio, a las 19:30h, en la misma Iglesia y contará con la asistencia de su embajador, el nadador de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, José Ramón Cantero.

Génesis es un proyecto artístico excepcional comisariado por Ana Melo, en el que Julio Galán nos invitará a reflexionar sobre el origen de la vida y la naturaleza humana, explorando conceptos profundos y emocionantes con una exposición multisensorial, en colaboración con la Fundación ONCE y del ayuntamiento de Simancas.

Durante la inauguración se podrá disfrutar de la belleza de las obras de Galán y sumergirse en un ambiente cultural enriquecedor al poder tocar y sentir sus obras.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...