spot_img
spot_img

Simancas, ‘Villa de la Música’ calienta motores para los conciertos de Martin Garrix o Manuel Carrasco

La localidad vallisoletana apuesta por una oferta cultural en torno a la música, con espectáculos en gran formato y de diferentes estilos.

Manuel Carrasco, Los Secretos, La Guardia y el prestigioso DJ neerlandés Martin Garrix serán los grandes nombres de la nueva edición de Simancas Villa de la Música, en los meses de junio y julio. De esta manera, la cita musical que pretende situar a la localidad vallisoletana en el panorama musical, tanto nacional como internacional, se consolida con la presencia del popular artista Manuel Carrasco el 16 de junio y del Dj Martin Garrix el 7 de julio.

Por su parte, Los Secretos y La Guardia ofrecerán un doble concierto con sus éxitos de los 80 y los 90 el viernes 30 de junio.

Así, Manuel Carrasco y Martin Garrix serán los platos fuertes del cartel del festival, que tendrá lugar un año más en las instalaciones deportivas Los Pinos, que en esta edición aumenta el aforo en 8.000 localidades, con lo que podrá acoger hasta 18.000 asistentes.

El DJ Martin Garrix

Simancas Villa de la Música, el festival organizado por el Ayuntamiento de Simancas, de la mano de Universo Group y Pandora Producciones, presenta esta nueva edición con el aval de haber reunido a más de 85.000 espectadores con una programación de espectáculos culturales de carácter internacional. La edición 2023 se desarrollará entre el 16 de junio y el 7 de julio.

Al igual que otros años, la localidad ofrecerá su riqueza patrimonial y gastronómica para acompañar la programación musical. Este festival se define como una experiencia integral para cada persona asistente. Por tanto, este proyecto es más que una programación de conciertos, es una propuesta que supondrá a los visitantes – público y locales — una experiencia ilusionante y gratificante con el paisaje natural y también la gastronomía como catalizadores.

Este festival es una de las patas sobre las que se asienta el proyecto ‘Simancas, Villa de la Música’. Una estrategia integral encaminada a promocionar a Simancas a través de su gran oferta cultural y de ocio ligada a la música. “Hemos sido capaces de proyectar a Simancas alrededor de la actividad musical de todos los formatos, desde grandes conciertos hasta pequeños encuentros musicales en torno a nuestro patrimonio”, señala el alcalde Alberto Plaza.

Simancas, Villa de la Música es ya un festival consolidado a nivel regional y nacional y ha acercado hasta el municipio a artistas de la talla de Miguel Bosé, Ara Malikian, Sebastián Yatra o Fangoria, entre otros muchos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La vendimia termina en Cuatro Rayas con menos uva, pero de muy buena calidad

Bodega Cuatro Rayas hace balance tras finalizar el periodo de vendimia de una cosecha más corta que en años anteriores. La campaña arrancaba con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El jurado del Mundial tapas de Valladolid contará con la Mejor Pastelera del Mundo y diez estrellas Michelin

El VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid contará con Pía Salazar, nombrada Mejor Pastelera del Mundo 2023, como presidenta del jurado. La...