spot_img
spot_img

‘Una loba como yo’, vinos que despiertan una sonrisa

La separación más famosa de la temporada ha inspirado la gama de vinos ‘Una loba como yo’ porque «a veces los ‘piques’ de la vida te hacen volverte una loba», señala el alma mater de la iniciativa, Ángel Garrote, que ya ve cerca la próxima edición de los Zarcillo. Vinos que son el homenaje a las mujeres que han pasado un mal trago en su vida

‘Vino de Ángeles’ ha presentado su proyecto  www.unalobacomoyo.com, que nace “de la ilusión, la cultura y la pasión por el vino”, en palabras de su alma mater, Ángel Garrote.

Son unos vinos “distintos, graciosos, modernos, mimados y, por qué no decirlo, que buscan una sonrisa en el consumidor”, señala.

La compañía ha querido transmitir con ellos “la esencia de nuestros viticultores, la expresión de nuestra tierra, el alma de las viñas viejas y la buena praxis en bodega”.

Un proyecto que busca ahondar en el público joven acercándolo al apasionado mundo de los vinos, con unas presentaciones sencillas, muy actuales, modernas, atrayentes y fáciles de entender. Todo ello basado en unos vinos frutales y deliciosos para beber en cualquier ocasión.

“Queremos acercar Castilla y León al mundo de las estrellas”, recalca Garrote.

‘Una loba como yo no está para novatos’

Se trata de un Rosado de la Denominación de Origen Cigales, «Clarete de toda la vida», modernizado, elegante y con amplitud de sensaciones aromáticas y jugosa boca. Su base varietal es amplia y carismática; Tempranillo, Garnacha y Garnacha Gris en variedades Tintas y, bien aderezado con Albillo y, Verdejo como base varietal de uvas Blancas.

¿Por qué nació este vino?

Porque a veces los ‘piques’ de la vida, te hacen volverte una loba…
Este vino es un homenaje a las mujeres que han pasado un mal trago en su vida.
Convertirse en lobas las hace mucho más fuertes.

En la copa, golosina rosa, espejada, nariz fresca y afrutada.  Reminiscencias de piel de mora, violetas y algún matiz de confitura de grosella. Media nariz. Boca sedosa y limpia. Correcta acidez y jugoso final de fresa ácida. Recuerda a los chicles que nos daban de pequeños.

‘Clara-Mente’

Verdejo 100 % de la Denominación de Origen Rueda. Un blanco fresco, muy aromático y de un postgusto largo.

¿Qué quiere expresar?

Algo tan sencillo en la vida, como que hay que ser claro, limpio y brillante.
A veces buscamos la perfección en las cosas y dejamos de apreciar la importancia de ver el brillo en tus ojos.

En la copa, el espejo del alma, irisaciones aceradas y de oro que matiza su cuerpo. Puro cristal, destellos primarios de fruta verde, algún leve cítrico, reminiscencias de hinojo, lima y pera. Meloso y amplio en boca. Verdejo en estado puro.

‘Las Mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’

Frizzante 5.5. Mosto parcialmente Fermentado, de uva Verdejo y originaria de Toro.
Un Frizzante, suave, jugoso, dulce y que invita a beber.

¿Qué quiere mostrar el vino?

Este vino Frizzante destaca el empoderamiento de la mujer y su papel en la sociedad actual.

Frizzante jugoso, chispeante, limpio, amarillo pajizo y de ribetes acero-verdosos. Buena carga aromática, notas de frutas tropicales, cáscara de cítrico, jazmín, mentolados y alguna connotación de manzana verde. En boca, fresco, goloso, persistente, adecuada burbuja y de buen equilibrio acidez-dulzor. Un vino muy fácil de beber.

‘Para tipos como tú’

Elaborado en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Tempranillo en todo su cuerpo y, con una base de viñas viejas o muy viejas de más de 50 años. Tinto Seleccionado, con un mínimo de 4 meses en Barricas de Roble Americano y Francés.

¿Por qué surgió este vino?

Este vino surgió por querer cambiar el target de “chico malo”, “chico robusto” hacia un vino de carácter moderno y elegante.

En la copa disponemos de un Ribera del Duero, moderno, envolvente, con bordes nazarenos y de capa central color rojo picota. Suave nariz, entremezclada de fruta joven, mora, matices de ciruela negra y “casi-o” especiada, notas sutiles de roble y regaliz negro. Boca untuosa, sabrosa, final sedoso. Amplio recorrido.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Diez libros optan al XXI Premio de la Crítica de Castilla y León

El Palacio de la Isla, en Burgos, ha dado a conocer los diez títulos finalistas del XXI Premio de la Crítica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...