spot_img
spot_img

La feria de enoturismo FINE cierra su edición más internacional

El número de países implicados en el encuentro vuelve a crecer, a pocas semanas de la celebración de los Premios Zarcillo

FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, amplía su mapa internacional y en esta cuarta edición han participado agencias de viajes y touroperadores de una veintena de países, frente a los doce destinos de origen del pasado año.

“Este incremento nos confirma como el evento de referencia para los profesionales del sector y va acompañado también de la mayor oferta de destinos, con la incorporación de nuevas bodegas y rutas de toda la geografía española, desde el País Vasco hasta Andalucía, así como una de las cunas del enoturismo, la región de Champagne”, ha manifestado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Canarias, Guipúzcoa, Madrid, Jerez, Córdoba, Ronda y Málaga son territorios que han participado por primera vez en FINE, donde Portugal ha vuelto a tener especial protagonismo y Cataluña ha incrementado su representación.

El programa de entrevistas concertadas ha alcanzado este año las 1.600, una agenda elaborada en función de la coincidencia de intereses entre la oferta y la demanda.

Tendencias de futuro

Las conferencias, mesas redondas y talleres impartidos por expertos de distintas áreas en FINE han abordado cuestiones como la necesidad de personalizar la oferta enoturística, tal y como ha planteado Jordi Urbea, vicepresidente senior de Ogilvy España, “de conocer bien a tu cliente para ofrecerle propuestas específicas”.

Las perspectivas de crecimiento en enoturismo son una realidad y el futuro debe orientarse hacia la búsqueda de la excelencia. Conceptos como segmentación, identificación de preferencias del enoturistas, uso de herramientas de gestión y apostar por la colaboración como elemento imprescindible para el desarrollo se han puesto sobre la mesa en las sesiones de formación durante estas dos jornadas.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El VII Foro de la Cultura llega al Teatro Calderón con un fin de semana consagrado a los relieves del humor

El VII Foro de la Cultura llega mañana a su escenario principal, el Teatro Calderón, donde, hasta el domingo, ponentes como Pantomima Full, Carlos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...