spot_img
spot_img

Pinarieg@s: una campaña para convertir Tierra de Pinares en tierra de emprendedores


La iniciativa consistirá en la difusión durante los próximos 8 meses de historias de éxitos en el ámbito del emprendimiento rural de la comarca de Tierra de Pinares

La inspiración no solo es cosa de artistas. También se puede extender a otras áreas como la empresarial. Pues al igual que un escritor puede buscar en la música su musa, un emprendedor o potencial emprendedor puede usar la experiencia de otros casos de éxito para inspirarse e iniciar su propia aventura.

Con ese objetivo nació la campaña ‘Pinarieg@s’, dirigida a visibilizar las oportunidades empresariales de la comarca segoviana de Tierra de Pinares. Un ámbito territorial que añade un matiz muy importante a la campaña: el emprendimiento rural.

Su promotor principal es la asociación Honorse Tierra de Pinares, que con la colaboración del periodista cuellarano Pablo Maderuelo, difundirán la historia de una treintena de proyectos inspiradores que muestran el potencial de esta comarca segoviana en el ámbito del emprendimiento, la innovación o la sostenibilidad.

“Con esta campaña queremos romper con la falsa creencia de que en el medio rural no hay nada. Queremos dignificarlo”, explica Mayte Ferreiro, gerente de Honorse Tierra de Pinares. Para conseguirlo se ha planificado una acción que va dirigida, por un lado, a la propia población, con el fin de reforzar la identidad local, el arraigo y el sentimiento de pertenencia y orgullo. Y, por otro, dirigido a la población que un día marchó o los que viven en ciudades y puedan descubrir un lugar para emprender sus proyectos profesionales o personales.

Principales acciones previstas

La campaña arrancará dará voz semanalmente a cada uno de los 30 proyectos inspiradores. 15 de ellos se difundirán a través del podcast ‘Pinariegos’  en radios provinciales como Radio Segovia Cadena SER, las emisoras Radio Cuéllar y Radio Sepúlveda con el fin de llegar al público de la comarca y el conjunto de la provincia de Segovia.

Asimismo, el diario digital Es Cuellar, en la sección de reportajes ‘Pinariegas’, dará difusión a otras 15 historias protagonizadas íntegramente por mujeres de la comarca. Los casos de éxito serán amplificados a través de las redes sociales de Honorse Tierra de Pinares acompañados de material gráfico, buscando con ello que los propios vecinos de la comarca puedan hacerse eco en sus perfiles y ayuden a dar voz a estos proyectos.

“Lo que planteamos en la campaña es contar el trabajo que hacen cada día nuestros conocidos, amigos y vecinos. Dar visibilidad a las oportunidades que tiene esta región, que son muchas. Creemos que la mejor manera de hacerlo es poniendo en valor a quienes las generan: los emprendedores. Esa gente que nos rodea y que tienen más difícil encontrar un hueco en las noticias”, ha explicado el periodista Pablo Maderuelo.

La campaña está enmarcada en el proyecto de cooperación ‘Más Empresas, Más Empleo, Más Rural’ en el que Honorse participa con otros diez grupos de Acción Local de Castilla y León, así como en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, en la que esta entidad participa activamente desde hace un año.

‘La España Medio Llena’, un podcast optimista sobre el medio rural

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...