spot_img
spot_img

La Fiesta de Astures y Romanos de Astorga recibe el galardón a mejor fiesta del país

La fiesta astorgana se ha proclamado vencedora del concurso #MiFiestaEsLaMejor organizado anualmente por el portal de casas rurales Clubrural

El concurso #MiFiestaEsLaMejor llevado a cabo por el portal de casas rurales https://www.clubrural.com/  ha llegado a su fin y la fiesta de Astures y Romanos ha resultado ser la candidatura más votada. Con un 26,1% de los casi 10.000 votos recibidos, la fiesta leonesa se convierte en la vencedora indiscutible del concurso alzándose con el título.

El concurso #MiFiestaEsLaMejor, llevado a cabo por Clubrural, llegó a su fin el pasado 4 de julio y la recreación de los conflictos bélicos entre guerreros astures y romanos en el pueblo de Astorga resultó ser la candidatura más votada de las diez fiestas aspirantes.

La fiesta de Astures y Romanos se ha proclamado vencedora gracias a la implicación de sus vecinos que han promocionado el concurso a través de las redes sociales y animaron a votar por ella, aseguran desde el portal de casas rurales. La participación ciudadana es esencial en esta celebración formando parte de los espectáculos junto con las entidades locales y vistiéndose con atuendos romanos y pertenecientes a los astures, además de la entrega de los comercios y los locales convirtiéndose en tiendas de legionarios romanos.

Fiesta Astures y Romanos de Astorga

Este concurso anual concluye así su tercera edición con un gran éxito de participación. La campaña tiene como principal fin promover el turismo de interior entre los viajeros nacionales y también extranjeros. Esta acción aspira a divulgar la tradición popular que poseen los lugares de interior y que, en muchos casos, no es lo suficientemente reconocida. Busca también reforzar el valor de los hábitos festivos de estas localidades dándoles así más visibilidad y ayudando a que se conviertan en un destino para los viajeros. Por último, mediante esta campaña se intenta además conservar la cultura local de muchos municipios que, debido a la desaparición de sus vecinos, se está perdiendo.

Clasificación

El segundo clasificado fue El Carnaval de los Indianos en Santa Cruz de la Palma, con un 19,7% de los votos. En tercera posición, el Festival de la Sidra de Nava en Asturias con un 16,6% de los votos.

Salto del Colacho en Castrillo de Murcia

El resto de la clasificación es la siguiente tal y como aparece en la web de votaciones https://www.clubrural.com/mi-fiesta-es-la-mejorEl Carnaval de los Indianos (Santa Cruz de La Palma, Islas Canarias), Festival de la Sidra (Nava, Asturias), Batalla de las flores (Laredo, Cantabria), Danza de los Zancos (Anguiano, La Rioja), El Salto del Colacho (Castrillo de Murcia, Burgos), El Adelantamiento (Cazorla, Jaén), Romería Vikinga (Catoira, Pontevedra), Procesión de ataúdes (Santa Marta de Ribarteme, Pontevedra) y Baixada dels Raiders (Coll de Nargó, Lleida). 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...