La villa segoviana será la casa durante toda una semana de la venerada imagen hasta su regreso al Santuario el 5 de mayo
Con motivo de la celebración del Año Jubilar Henarense , la imagen de la Virgen de El Henar ha salido de su Santuario para ser procesionada por varios pueblos de la Tierra y Villa de Cuéllar. El recorrido, que ha generado mucha expectación entre los vecinos, finalizará el próximo domingo, cuando volverá a su habitual refugio. Su última parada: Cuéllar.
Este domingo la villa segoviana se ha vestido de gala para recibir a la venerada virgen en la iglesia de El Salvador. Música al son de la dulzaina y tamboriles y bailes regionales la han acompañado, después, en una procesión por las calles de la localidad.
La imagen pasará la mayor de su estancia en la iglesia de San Miguel . Asimismo, pasará un día completo en cada uno de los conventos de Cuéllar, Santa Clara y La Concepción, y visitará las residencias de mayores Valdihuertos y El Alamillo. Ya el 5 de mayo se realizará una misa de despedida en la Plaza Mayor, para después procesionar la imagen hasta el castillo de Cuéllar. Desde allí emprenderá el camino de regreso al Santuario en un carruaje escoltada por caballos.
Los actos del Año Jubilar Henarense vivirán su día más grande el próximo 25 de junio, día en el que se conmemorará el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la imagen y que se celebrará con una misa en la pradera del Santuario. Con este acto se clausurarán unos meses de alta actividad en los que se ha evidenciado el fuerte vínculo afectivo y espiritual con la virgen de El Henar en todos los pueblos de esta comarca pinariega.