spot_img
spot_img

‘Las Piedras Cantan’ continúa este fin de semana con dos conciertos en Arévalo y La Bañeza

The Son of Wood y Vandalia Trío actuarán el viernes 27 y el domingo 29, respectivamente, en el Teatro Castilla de Arévalo y la Plaza del Salvador de La Bañeza.

La edición Jacobea de Las Piedras Cantan continúa este fin de semana con dos nuevos conciertos gratuitos. El viernes 27 de mayo, a las 20.30 h., la localidad abulense de Arévalo acogerá el recital de la banda The Son of Woods en el Teatro Castilla. Dos días después, el domingo 29, será el turno de Vandalia Trío, que tocará a las 20.15 h. en la Plaza del Salvador de La Bañeza (León). En ambos casos, la entrada será libre hasta completar aforo.

Estos conciertos forman parte de los 70 que se han programado en este festival que aúna música y patrimonio y que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell.

The Son of Wood es un grupo forjado en las calles de Salamanca que combina instrumentos como guitarra acústica, armónica, violín, bajo, saxofón y batería con influencias folk, rock, indie y country. Entre sus principales características destacan sus letras crudas que narran realidades cercanas, frustraciones y miedos con un mensaje inconformista, así como la increíble calidad y complicidad que manifiestan en su directo.

The son of wood
The Son of Wood

Por su parte, la propuesta de Vandalia Trío, como ellos mismos definen, “rompe los cánones de sus raíces clásicas para crear un nuevo sonido dentro del panorama actual”. Por eso, su música abarca influencias de compositores clásicos y otros estilos como el jazz, rock, funky, latín o flamenco; en definitiva, “una fusión entre tradición y vanguardia”.

Visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio de ambas ciudades

Para cumplir su objetivo de “involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio cultural”, el proyecto Las Piedras Cantan contempla una serie de visitas guiadas a los recursos patrimoniales de las localidades anfitrionas. Estas visitas son gratuitas y cuentan 25 plazas que se han de reservar a través de la web www.laspiedrascantan.es.

Estos conciertos forman parte de los 70 que se han programado en este festival que aúna música y patrimonio

Las personas que consigan plaza para la visita de Arévalo, ‘La Ciudad de los Cinco Linajes’, podrán realizar un paseo guiado por su centro histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico y que alberga un gran número de monumentos destacables, especialmente en lo que se refiere al mudéjar castellano. En La Bañeza el recorrido consistirá en un paseo que se concentrará en la Calle del Reloj, la del Escultor Rivera y la Plaza del Salvador, que tiene como telón de fondo el impresionante templo de San Salvador, cuyos orígenes se remontan al siglo IX.

Próximos conciertos

El primer trimestre de conciertos programados continuará ya en junio con los recitales de Atlantic Folk Trío (5 de junio en Frómista), Couleur Café Jazz Quartet (10 de junio en Fuenterroble de Salvatierra y 23 de junio en Mombuey), The son of Wood (11 de junio en Cervera de Pisuerga), Dulzaro (13 de junio en Boadilla del Camino), Zaruk (17 de junio en Ávila), Neønymus (18 de junio en Espinosa de los Monteros), Triguiñuelas (19 de junio en Simancas) y Huckleberry (25 de junio en Sahagún). Los detalles sobre los grupos, localizaciones, horas, etc. pueden consultarse en web del proyecto: www.laspiedrascantan.es.

Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022

La Fundación Santa María la Real desarrolla entre sus actividades desde hace dos décadas el programa Las Piedras Cantan, un ciclo musical cuyo objetivo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de un variado repertorio de recitales, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico.

Este año, con motivo del Jacobeo 2021-2022, Las Piedras Cantan ha recibido una subvención de 334.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para realizar 70 conciertos gratuitos en las 9 provincias de la región. El objetivo de esta nueva edición, que pasa a denominarse Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022, es acercar la música, el patrimonio y la cultura a los residentes, turistas y peregrinos; aumentar la calidad de vida en los pueblos; mejorar la experiencia del peregrinaje y reforzar la identidad de los castellanos y leoneses.

De este modo, de abril de este año a mayo del que viene, 40 artistas de diferentes estilos y formatos ofrecerán recitales en 70 localizaciones de los diferentes Caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León. El ciclo, como en ocasiones anteriores, también contará con el respaldo de la Fundación Banco Sabadell en un claro ejemplo de colaboración público-privada.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...