spot_img
spot_img

Aperturas gratuitas por el Día Internacional de los Museos

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos con el acceso gratuito de sus centros museísticos provinciales y regionales. Los museos ofrecerán una programación especial con visitas a sus colecciones, exposiciones temporales y actividades para todos los públicos.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se suma a la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’ con actividades y visitas culturales especiales en los museos de gestión autonómica, que abrirán sus colecciones y exposiciones temporales para visitantes, turistas y vecinos, con la idea de hacer del lema de este año 2022, ‘El poder de los Museos’, un objetivo fundamental para los museos de Castilla y León, dentro de la apuesta de la Junta por la cultura segura y el turismo de calidad.

De esta forma, los cinco centros museísticos regionales de la Comunidad, tendrán acceso gratuito durante esta semana hasta el domingo 22 de mayo. Los centros de titularidad estatal y gestión de la comunidad que participan son el museo de Ávila, Burgos León, Palencia, Salamanca, Segovia, Numantino de Soria, Valladolid y Zamora.

Los centros regionales participantes son el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero (León); el Museo Etnográfico de Castilla y León-MECyL, en Zamora; el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León-MUSAC, en León; el Museo de la Evolución Humana-MEH, en Burgos; y el Palacio de Quintanar, Centro de Innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, en Segovia.

Bajo el lema ‘El poder de los museos’, el próximo 18 de mayo se celebra a nivel mundial el ‘Día Internacional de los Museos’, promovido por el ICOM desde el año 1977, con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. Los museos, como lugares incomparables de descubrimiento, enseñan el pasado y abren las mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...