spot_img
spot_img

La localidad lacianiega de Lumajo aspira a convertirse en el Pueblo más Bello de Castilla y León

Es un hecho: la pedanía lacianiega de Lumajo es bonita se mire por donde se mire. La única duda ahora es si conseguirá corroborarlo

Lumajo, una pedanía del municipio leonés de Villablino, necesita superar a sus competidores para alzarse con el título de Pueblo más Bello de Castilla y León, certamen convocado por RTVCYL en el que en esta edición concurren 61 pueblos castellanoleoneses.

Y es que motivos no le faltan para serlo: la sublime cascada de Lumajo (elegida uno de los dos lugares más instagrameables o fotogénicos del Valle de Laciana según una encuesta realizada a través de las redes sociales de Turismo Valle de Laciana), el interesante valle glaciar (declarado Lugar de Interés Geológico), su impecable calzada romana, su llamativo origen ganadero, hórreos, fuentes y lavaderos que acicalan sus calles… Y todo ello enmarcado en un entorno natural catalogado como reserva de la biosfera.

Para darle aliento, debemos entrar en la web del certamen y allí crear una lista de votación que incluya a Lumajo

Por todo esto Lumajo encabeza en este momento la votación de la provincia de León; pero aún faltan dos largos meses hasta que se cierre la primera fase de votaciones, y Lumajo necesita seguir recibiendo el apoyo de los votantes. Su candidatura fue planteada por el Ayuntamiento de Villablino a través de la Oficina Municipal de Turismo, y a lo largo del período de votación se trabajará a través de las redes sociales (como ya se está haciendo) para dar la mayor difusión posible a los atractivos que nos ofrece esta encantadora pedanía lacianiega.

Para darle aliento, debemos entrar en la web del certamen y allí crear una lista de votación que incluya a Lumajo (se encuentra en la pestaña de León). Tras aceptar las bases e introducir nuestro correo electrónico, enviaremos el voto. Al momento recibiremos un email de la organización del certamen para que confirmemos la votación; este paso es imprescindible para que nuestro voto se contabilice.

En el caso de que Lumajo gane en la fase final, el pueblo recibiría una placa identificativa y una dotación de material eléctrico para el pueblo valorado en 3.000€.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Diez libros optan al XXI Premio de la Crítica de Castilla y León

El Palacio de la Isla, en Burgos, ha dado a conocer los diez títulos finalistas del XXI Premio de la Crítica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...