spot_img
spot_img

Fundación Global Nature y J. Ángel Pérez Vega, premios ‘Abeja de Oro’ de Castilla y León

La Fundación Global Nature y J. Ángel Pérez Vega han recibido los Premios Abeja de Oro que entregan los organizadores de la III Feria Apícola de Castilla y León con el fin de premiar su labor en la defensa del sector.

Concretamente, Apinorpa, la Asociación de Apicultores del Norte de Palencia, ha decidido otorgar la Abeja de Oro a J. Ángel Pérez Vega “por su gran colaboración en la creación del museo de las abejas y por la fundación y trayectoria en la organización que otorga el galardón”.

Por su parte, la APA, la Asociación de Apicultores Palentinos otorgaba por unanimidad su galardón “por su aportación y conservación de la biodiversidad” a la Fundación Global Nature. Un premio que recogían David Miguelez y Eugenio Heras Técnicos de la entidad en Palencia. Su trabajo se basa en el rigor técnico, el compromiso ético y la innovación. Desde su consolidación en 1993 unen teoría y práctica: combinan la elaboración de estrategias y planes con el trabajo en campo y los proyectos aplicados.

Su actividad se distribuye en tres grandes bloques: conservación de hábitats y especies, sostenibilidad del sector agroalimentario y sostenibilidad corporativa. Las acciones y proyectos que conforman cada área temática están interrelacionados con el fin de crear sinergias, aumentar la efectividad en el uso de los recursos y dar continuidad a cada línea de actuación.

Mientras que la Banda a la primera banda de Mujer Palentina ha recaído en Candelas Merino Bravo, una de las primeras mujeres apicultoras de la provincia palentina y miembro de la asociación.

La segunda ha sido otorgada a Belén Sesé, emprendedora y creadora junto a Adrián Quintanilla y Marina Villaverde de la Casa rural y cerveza ‘Vereda’. Un proyecto intrincado en Ledigos que ya crea empleo con los ingredientes básicos de la sostenibilidad, la calidad y el enriquecimiento cultural, patrimonial, turístico y agrícola.

Junto a ellas Esther Duque, especialista en comunicación en el sector agroalimentario (entre otros) y directora- Editora de AG Actualidad Rural de Castilla y León. “Por sus méritos, por la capacidad de poner al medio Rural de Castilla y León en el mapa internacional”, tal y cómo explican desde la coordinación de la Feria Apícola de Castilla y León.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Gregorio Fernández en Medina de Pomar

¡De qué rostro más bello se ha valido el imaginero para representar la muerte del hombre! Nos deleita con un desnudo casi integral, en...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...