spot_img
spot_img

Carlos Moro, Alcaide de Honor del Museo Provincial del Vino

Carlos Moro, fundador y presidente entre otras de Bodega Matarromera, ha recibido el título de Alcaide de Honor 2021 del Museo Provincial del Vino en un acto celebrado en el propio Castillo de Peñafiel en el que se ha homenajeado también a la periodista Marta Robles y al empresario teatral Enrique Cornejo.

Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, acompañado del alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, ha hecho entrega de las medallas y los diplomas acreditativos de la distinción honorífica y ha señalado que “Este nombramiento compromete a los Alcaides a convertirse en embajadores del enoturismo de la provincia de Valladolid. Hoy el enoturismo de calidad es el principal recurso turístico de nuestra provincia, y especialmente de la zona de la Milla de Oro de Valladolid, gracias a la calidad de nuestros vinos”.

Carlos Moro recogió el legado de una familia de viticultores con varios siglos de tradición elaborando vino en la provincia de Valladolid.  Para el bodeguero “Este reconocimiento tiene un enorme valor emocional ya que procede de mis paisanos y amigos. Nuestro objetivo durante todos estos años ha sido elaborar los mejores vinos en todo el mundo y que estos fueran los mejores embajadores de esta tierra única que con tanto esmero tratamos de proteger y conservar”. Recientemente uno de sus vinos, Matarromera Crianza, ha sido reconocido como uno de los mejores vinos del mundo por la prestigiosa revista Wine Spectator.

En el acto de nombramiento de Alcaides de Honor, se ha reconocido el gran trabajo de los tres Alcaides por impulsar la tradición vitivinícola de la región y las bondades de una provincia que cada vez es más valorada a nivel nacional e internacional por su gastronomía y patrimonio.

El acto ha finalizado con la entrega de una botella de vino personalizada que cada Alcaide ha colocado en el botellero de honor del Museo. Un símbolo de apoyo a la región y de compromiso con la tierra.

Desde el año 2002 la Diputación de Valladolid ha distinguido con el título Alcaides del Museo del Vino a personalidades vinculadas con Valladolid, en representación a la enología, la cultura, el deporte, el arte o la empresa. Entre otros, destacan personajes de la talla de Alejandro Fernández, Carlos Falcó, Vicente del Bosque, Ferrán Adriá, Alejandro Blanco, Andoni Aduriz o Luis del Olmo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...