spot_img
spot_img

Espiga de Honor de la Seminci a Emilio Gutiérrez Caba

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha acudido a la gala del Día del Cine y del Audiovisual que se celebra en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, en el Teatro Zorrilla.

El vicepresidente ha destacado durante su intervención la calidad actoral del vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba, premiado con la Espiga de Honor en esta edición número 66 tras más de 50 años dedicado a la interpretación en cine, teatro y televisión. Como muestra de su trabajo interpretativo, se ha proyectado el film ‘Vidas Pequeñas’, dirigida por Enrique Gabriel.

Además, se ha anunciado la creación del premio David Beriain y Roberto Fraile, periodista y fotógrafo, respectivamente, asesinados este año en Burkina Faso. El galardón está destinado a reconocer la labor de aquellas producciones audiovisuales y documentales que compitan en este festival en defensa de las libertades de expresión, de información y de prensa. Este anuncio se ha realizado en el transcurso de la gala, en un homenaje a ambos profesionales en el que han estado presentes familiares de los dos.

El vicepresidente ha estado acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Diez libros optan al XXI Premio de la Crítica de Castilla y León

El Palacio de la Isla, en Burgos, ha dado a conocer los diez títulos finalistas del XXI Premio de la Crítica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...