spot_img
spot_img

Grupo Copese incrementa su facturación un 22,99% en el primer semestre de 2021

El holding empresarial Grupo Alimentario Copese ha facturado 7MM€ más que el año pasado en el primer semestre de 2021

Con una trayectoria de 45 años en el sector agroalimentario, Grupo Alimentario Copese ha consolidado sus previsiones de crecimiento este primer semestre de 2021 alcanzando los 38 millones de euros en facturación, lo que supone un incremento de un 22,99% respecto al año anterior.

La compañía segoviana, con su ‘Proceso Integrado de Producción’ se ha convertido en un referente de la industria cárnica porcina a nivel regional y nacional, controlando al 100% el proceso de producción gracias a sus diferentes áreas de negocio: Piensos Copese, Granjas Copese, Eresma y Hola Food.

La empresa comenzó su actividad en 1976 como un modesto proyecto de comercialización de piensos, contando con 3 empleados y 35 millones de pesetas de inversión inicial. Durante estos años ha tenido un crecimiento exponencial creando nuevas líneas de negocio. La compañía cerró el ejercicio 2020 facturando 67 millones de euros y el objetivo previsto para el 2021 es de 75 millones de euros.

Nueva estrategia de exportación internacional

Con la obtención de las certificaciones de calidad alimentaria IFS y BRCGS en Hola Food, su centro de procesado cárnico ubicado en Villacastín (Segovia), se da un paso más para alcanzar el objetivo de convertirse durante el periodo 2020-2025 en una de las empresas cárnicas de referencia a nivel nacional, así como tener mayor presencia en mercados exteriores.

Hola Food, como uno de los centros de procesado cárnico más grande de Castilla y León, ya contaba con una gran presencia a nivel nacional. Gracias a las certificaciones, se dará un salto cualitativo hacia el comercio exterior.

Se ejecutará un nuevo plan estratégico de exportación que cuenta con destinos ya autorizados como México, Japón, Vietnam o Filipinas y se espera la autorización de otros países como China, Corea del Sur, Sudáfrica, Tailandia, Singapur, Chile y Brasil.

Nuevas líneas de negocio

Nace Copese&Co, una herramienta facilitadora ante cualquier necesidad ganadera relacionada con el sector porcino de la región.

Esta iniciativa ofrece a los ganaderos ‘libres’ en el mercado una relación abierta y flexible, acordada para que ambas partes obtengan el mayor beneficio y rendimiento posible. El principal objetivo es conseguir que el ganadero compre al mejor precio posible y tenga la seguridad de que podrá vender a un precio conveniente, justo y rentable.

Crecimiento de la empleabilidad en el medio rural

Si algo define a Grupo Alimentario Copese desde sus orígenes es su compromiso con el medio rural y de proximidad.

Uno de sus objetivos principales es fomentar el crecimiento y la empleabilidad en su entorno. Tanto es así que en el primer semestre de 2021 la plantilla ha crecido respecto al ejercicio anterior un 13,59%, superando ya los más de 350 empleados directos y 150 indirectos en todas sus empresas.

Si tomamos como referencia la última década, a finales de 2010 Copese contabilizaba una media de 157 empleados directos.  Lo que supone hoy en día un crecimiento del 123,57 %.

Sobre Grupo Copese

Grupo Alimentario Copese nació en el año 1976 como un proyecto empresarial basado en la comercialización de pienso. El holding cerró su facturación 2020 en 67 millones de euros. En la actualidad, la firma genera más de 350 empleos directos y más de 150 indirectos.

Controla al 100% el proceso de producción a través de diferentes áreas de negocio -genética, piensos, granjas de cerdos, terneros, productos frescos y transformados…- que conforman lo que internamente se denomina “P.I.P.”: Proceso Integrado de Producción, sin el cual sería imposible asumir el reto de la calidad y la trazabilidad que la firma lleva en su ADN.

La misión de Grupo Alimentario Copese es contribuir a mejorar la nutrición de las personas poniendo a su disposición un amplio e innovador porfolio de productos cárnicos de máxima calidad, gracias a nuestro proceso integrado de producción que nos permite transformar la proteína vegetal en proteína animal.

www.grupocopese.com

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...