spot_img
spot_img

Inés Salas renueva al frente de la Ruta del Vino Cigales

La Ruta del Vino Cigales aprobó por unanimidad el presupuesto 2021 así como el plan de trabajo de este próximo año apostando por la comercialización

La enóloga de Bodegas Hijos de Félix Salas, Inés Salas ha renovado el mandato por unanimidad de la Asamblea al frente de la entidad, cumpliendo el tercer mandato desde que comenzara la andadura en diciembre del 2013.

Enrique Concejo, de la Posada Real Concejo Hospedería será el nuevo vicepresidente. Repiten como secretario, Javier Arranz de los Alojamientos “La Casa del Valle” y como tesorero, Raúl Escudero del Consejo Regulador D.O. Cigales. Diversos vocales que abarcan diversos sectores enoturísticos conforman la nueva Junta Directiva de once miembros.

La Asamblea aprobó la gestión de los dos últimos años, especialmente complicada tras la pandemia sufrida el año 2020. En palabras de la presidenta Inés Salas “comenzamos con ilusión el mandato de la reactivación enfocando los principales esfuerzos en la comercialización y comunicación. Estamos modificando la website para que los socios puedan mostrar sus experiencias y que el turista pueda comprarlas directamente para aumentar el negocio de los mismos. Aparte de ello, gracias al Ayuntamiento de Valladolid, a la Diputación Provincial de Valladolid y a los recursos propios, vamos a potenciar la organización de Buses del Vino para aumentar la llegada de enoturistas”.

La comunicación se centrará en dos momentos especiales del año como son la publicación de las experiencias realizadas por los socios para dar a conocer las mismas, así como el Mes Europeo de Enoturismo que se celebrará en noviembre y se está trabajando en la realización de diversas actividades para aprovechar el mes de otoño, en el que se tienen puestas muchas esperanzas desde el sector.

También se ratificó por unanimidad el nombramiento del Ayuntamiento de Valladolid como socio honorífico, para potenciar la simbiosis entre ambos destinos unidos por su cercanía y vinculación con la Denominación de Origen Cigales.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...