El mural realizado por la Asociación Tierra de Campos se ha inaugurado ante la presencia de numerosas vecinas de la localidad
Pozaldez inaugura la nueva decoración de su frontón municipal, un mural realizado por la Asociación Tierra de Campos contra la violencia de género. Esta obra representa uno de los símbolos de Pozaldez como es la Iglesia de San Boal y el lema “NI UNA MENOS”.
En palabras de su alcalde, David Pereira, “hemos querido revitalizar la tapia de entrada al frontón, que es un espacio muy frecuentado, con un fin ético como es la violencia de género”. Condena el fallecimiento de cinco mujeres y un niño la semana pasada. “La lucha contra la violencia no es cuestión de días señalados, sino de todo el año”, sentencia.
Con este mural, inaugurado ante la presencia de un grupo de vecinas, Pozaldez se reafirma en su compromiso con la erradicación de cualquier clase de violencia por razón de género y reivindica el apoyo de los vecinos y de las instituciones con las mujeres víctimas de violencia machista.
El municipio alza su voz desde la tapia recién estrenada con el grito de «¡NI UNA MENOS!».