spot_img
spot_img

Bonos de descuento dirigidos a los turistas para reactivar el sector

El Bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021, consiste en una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre el solicitante y la Junta, para su uso en los establecimientos y actividades turísticas inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a él. Se pondrá a disposición del turista del 15 de septiembre al 31 de mayo de 2022, para impulsar la desestacionalización del turismo en la Comunidad.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas en el sector turístico de la Comunidad. El solicitante podrá elegir entre dos modalidades de la tarjeta prepago (tarjeta ‘Disfruta’ y tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’), y entre tres importes por cada modalidad (250, 500 o 700 euros).

Una vez notificada la concesión de la subvención, se abrirá un plazo para que el turista realice el ingreso del copago que le corresponde, tras lo cual recibirán la tarjeta cargada con el total del importe para su uso en los servicios y productos de las empresas turísticas adheridos a este Bono turístico.

La primera de las modalidades de tarjeta, denominada tarjeta ‘Disfruta’, tiene asociada una subvención del 50% de los gastos que realice libremente con ella el turista en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a este Bono turístico. En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.

Para aquellos solicitantes que opten por la segunda de las modalidades, denominada tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’, podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las Agencias de Viajes que se adhieran a este Bono, beneficiándose de una subvención del 60% de los gastos que incluya el paquete turístico contratado. En esta modalidad de tarjeta prepago, en la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150€; en la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 420 euros.

En cualquiera de las dos modalidades, será imprescindible realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos adheridos a este bono.

Para la distribución de los fondos del Bono turístico se firmará un convenio de colaboración con una entidad financiera, que tendrá la condición de entidad colaboradora y que será la encargada de la emisión y distribución de las tarjetas.

Previamente a la publicación del extracto de la convocatoria, se abrirá un proceso de adhesión de las empresas y actividades turísticas a este Bono turístico, y que se mantendrá abierto hasta la finalización del mismo.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se estima poner este producto a disposición del turista a partir del 15 de septiembre de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2022, fechas que coinciden con los periodos de otoño e invierno principalmente, con la finalidad de que este bono contribuya a la desestacionalización del turismo en Castilla y León.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...