spot_img
spot_img

El sector agroalimentario tendrá un papel decisivo en la comunidad

El sector agroalimentario es uno de los menos afectados por la covid y su crecimiento durante la pandemia ha sido constante.

Es fundamental definir el sector para garantizar una vida digna a las futuras generaciones

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova), Juan Carlos De Margarida, ha presentado el Observatorio Agroalimentario 2020 donde ha analizado el papel del sector durante la pandemia y el futuro que se abre a sus puertas con los fondos europeos.

Juan Carlos De Margarida ha afirmado que “el sector agroalimentario tendrá un papel relevante a la hora de beneficiarse de las ayudas y oportunidades a desarrollar por el Plan NextGenerationEU”, instando a la “transformación y digitalización de la cadena logística del sistema agroalimentario y a la conservación y restauración de ecosistemas y de
su biodiversidad”.

De Margarida advierte de “la necesidad de que los fondos europeos sean gestionados de una forma eficiente y eficaz, teniendo en cuenta: la cobertura de internet en el ámbito rural; la sostenibilidad ambiental; la apuesta por la economía circular; o el impulso de la digitalización”. El decano – presidente resalta la importancia, para cumplir estos objetivos, del relevo generacional, la inclusión de la mujer en el mundo rural, la formación tecnológica o el desperdicio alimentario.

En la comparecencia, Juan Carlos De Margarida ha puesto en valor
la importancia y el crecimiento constante del sector agroalimentario mientras “los datos generales confirman la caída histórica del PIB regional en los meses más duros de la cuarentena”. Asimismo, ha indicado: “el sector agroalimentario es uno de los menos afectados por la crisis provocada por la covid, con menos destrucción de empleo y con una menor proporción de trabajadores afectados por los ERTE”.

El decano – presidente ha concluido: “es necesario plantearse de una forma seria qué sector agroalimentario queremos al objeto de aprovechar la vuelta a la normalidad después de la crisis sanitaria y económica, rentabilizando al máximo los fondos europeos que se destinen al sector y consiguiendo garantizar una calidad de vida digna a las futuras generaciones de castellano y leoneses.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...