spot_img
spot_img

Salamanca organiza un ciclo de charlas virtual con escritores reconocidos para celebrar el Día Internacional del Libro

Los escritores Manuel Vilas, Paloma Sánchez Garnica y Luis Landero explicarán sus vínculos con la literatura acompañados de Pilar Fraile, José Luis Alonso de Santos y Pablo Andrés Escapa en el ciclo ‘Los mejores de la literatura’. Los encuentros se emitirán en directo en el canal de YouTube de la Fundación

Lucía López

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca conmemoran el viernes, 23 de abril, el ‘Día Internacional del Libro’ con la organización del ciclo ‘Los mejores de la literatura’, un programa en directo a través de YouTube.

Se trata de tres encuentros de carácter literario que compaginan la experiencia de algunos de los escritores españoles de mayor actualidad, con el reconocimiento al trabajo de los últimos ganadores del ‘Premio de la Crítica de Castilla y León’, galardón autonómico que promueve el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para reconocer un título de un escritor de la Comunidad.

‘Los mejores de la literatura’ pretende ser un homenaje a la literatura y al libro, un encuentro en el que los autores puedan expresar las razones que les llevaron a amar la literatura, en una conversación donde se reconocerá el valor de libro como objeto cultural y de consumo.       

El novelista oscense Manuel Vilas y el dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos (Premio de la Crítica de Castilla y León 2019 ex aequo por ‘Mil amaneceres’) son los primeros invitados de este ciclo de charlas. El encuentro estará moderado por el crítico literario y profesor de literatura Pedro Ojeda (UBU).  

Esta programación especial continuará con la intervención de la popular escritora madrileña Paloma Sánchez Garnica, que intervendrá junto a la narradora y poeta salmantina Pilar Fraile (Premio de la Crítica 2020 por Días de euforia). Marina Beckett, directora del ‘Espacio 17 Musas’, será la moderadora.

La tercera de las citas programadas reunirá al escritor extremeño Luis Landero con el leonés Pablo Andrés Escapa (Premio de la Crítica de Castilla y León 2019 ex aequo por el libro de relatos Fábrica de prodigios). Alberto Marroquín, articulista, ejercerá las tareas de moderación. 

El ciclo ‘Los mejores de la Literatura’ , conmemoración del ‘Día Internacional del Libro’ se desarrollará en el siguiente orden:

  • 18.00 horas: Manuel Vilas y José Luis Alonso de Santos. Modera: Pedro Ojeda (UBU).
  • 19.00 horas. Paloma Sánchez Garnica y Pilar Fraile. Modera: Marina Beckett, ‘Espacio 17 Musas’.
  • 20.00 horas. Luis Landero y Pablo Andrés Escapa. Modera: Alberto Marroquín, articulista. 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua emitirá en directo las charlas que integran este ciclo en su canal de YouTube: Link: http://bit.ly/YouTubeILCYL

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...