spot_img
spot_img

José González Torices pone el dedo en la llaga con un nuevo libro de aforismos

“La vida es un glorioso folio en blanco donde vamos escribiendo las propias zancadas sin avergonzarnos de ellas”. Con esta reflexión saluda al lector José González Torices en su último libro, que él mismo describe en la acción de escoger un título para la criatura: ‘Aforismos. Los pensamientos de mis islas’

 

Ricardo Ortega

‘Aforismos. Los pensamientos de mis islas’ es un libro donde este audaz “trovador de la vida”, consigue que la sabiduría que viene acumulando a lo largo de su periplo existencial se alíe con su vena poética para formar “un conjunto sólido de ayuda al conocimiento” desde la experiencia y el sentimiento.

Torices también es un ilustre morador o estrella “que ilumina la jaula humana que es el mundo, aunque a veces ganas dan de sustituir jaula por jauría”, siempre según las palabras del psiquiatra y escritor Blas Bombín, encargado de prologar la obra.

En este tesoro literario el autor, consumado poeta de la sabiduría, ha logrado, a través de una original cosecha de aforismos, pensamientos o sentencias breves, reunir sus experiencias de reflexión y sus ansias siempre insatisfechas de belleza y poesía, para deleite del más exigente lector.

El libro ha sido publicado por Castilla Ediciones y esas reflexiones, siempre dotadas de su inconfundible cuño personal, no están exentas de un bien fundamentado sesgo doctrinal. Según la ideología pregonada por González Torices, la fe ciega es el principio de la esclavitud humana y, en realidad, la verdadera nación es el beso de una madre.

Cuatro décadas de amor por las letras

El lanzamiento de ‘Aforismos. Los pensamientos de mis islas’ coincide con el 40 aniversario de Castilla Ediciones, constituida para llevar hasta el público las tradiciones de Castilla y León.

Castilla Ediciones “se fundó en Valladolid en 1981 para intentar rescatar para las nuevas generaciones la cultura popular y el folklore de nuestra región. Con el tiempo las estructuras han cambiado, pero no las ganas de trabajar por la difusión de nuestras raíces, nuestro patrimonio y la cultura popular de Castilla y León».

«En nuestra editorial la temática es amplia, ya que también publicamos sobre temas filosóficos, cine, turismo, arte, educación y otras áreas de las ciencias sociales”, como recuerdan desde la entidad.

La editorial ha dado la oportunidad a muchos autores de novela, poesía, teatro o cuentos para publicar sus obras. Su última gran colección es la Colección de Historia, que publica libros elaborados por profesores e investigadores universitarios en Historia Medieval y Moderna.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...