spot_img
spot_img

De la vanguardia al sabor de la memoria: la propuesta de los hermanos Sánchez Monje en Alba de Tormes

Cocineros con un alto nivel de creatividad y dominio de la técnica, los hermanos Sánchez Monje pronto decidieron iniciarse en el campo de la restauración para dedicarse a ella en cuerpo y alma. Hoy dirigen el hotel restaurante Don Fadrique, en Alba de Tormes.

Nicolás, el mayor, se formó en la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca y en el IFE de Madrid. Ha trabajado en el restaurante Zalacaín, el Hotel Ritz*****, la vinoteca El Sumiller, el hotel Plaza Athénée de París y la escuela de hostelería Saint Michel Mont Mercure, donde ha ejercido como profesor en prácticas y aprendido sus métodos de enseñanza. Debido a su carácter creativo, se encarga del diseño y ejecución de los platos, y es el sumiller de Don Fadrique.

Manuel, por su parte, se ha formado con diferentes chefs de la categoría de Joan Piqué en Mas de Torrent, José Escat y Andoni Luis Aduriz en Mugaritz**. Con un perfil más técnico, el más joven de los hermanos es quien gestiona la empresa familiar.

Los padres, Nicolás Sánchez y Ángela Monje, son las figuras clave en la vocación y formación de sus hijos. Los pilares fundamentales en la historia de Don Fadrique.

De Nicolás padre partió la iniciativa de crear un restaurante con vistas a Alba de Tormes, origen del actual. Él cuida de la huerta y del ganado, ovejas y gallinas, imprescindibles para contar siempre con un producto de primera calidad.

Ángela, con su tesón y apoyo incondicional, es el alma del proyecto. Fue ella, con su mano para los guisos, quien enseñó a sus hijos los platos tradicionales que ellos versionan ahora y quien les inculcó el sabor de la memoria.

Dos visiones de la gastronomía

Hoy el lujo del espacio cobra más protagonismo que nunca. Los hermanos Sánchez Monje disponen de un hotel con 14 habitaciones y dos restaurantes. Don Fadrique, el gastronómico, y Sabor de la Memoria, recreación la cocina de su infancia. En total una superficie de 1900 m², con un máximo de 28 personas por las medidas excepcionales debidas a la pandemia.

Cumpliendo todos los protocolos Covid-19, al continuar los viajes de trabajo y pernoctaciones los hermanos Sánchez Monje nos ofrecen recuperar la media pensión con una propuesta tentadora. Una escapada gastronómica de una noche por 90 euros persona en habitación doble, pernoctación, cena o comida con menú degustación y desayuno. Se podrá completar la experiencia con un picnic especial Don Fadrique.

El Pack Media Pensión Don Fadrique consiste en un almuerzo o cena. Comienza por tres entradas degustación de temporada, el plato principal su innovador Pig Pekin, cochinillo ibérico lacado al estilo del Pato Pekín, o Bacalao de huerto carmelita y para finalizar, postre Don Fadrique.

Su desayuno charro. Típicamente salmantino compuesto por huevos fritos de corral Don Fadrique, panceta y sobrasada, pan de masa madre tostado elaborado en su horno de leña, churros artesanos, zumo de naranja, frutas… Todo ello acompañado de sus embutidos Cerdos & Rosas.

Hotel. Dispone de 14 habitaciones, rodeadas de campos. Se encuentra en una finca de estilo villa, a 1 km del río Tormes, a 2 km del Museo Teresiano y el castillo medieval de los Duques de Alba.

Los clientes tienen la posibilidad de completar su estancia con un picnic para llevar, con la intención de animar el turismo y las escapadas rurales de medio día. Incluye una tosta de jamón ibérico de bellota y foie, un cachopo de lomo de orza y un postre Don Fadrique.


Don Fadrique
923 37 00 76 / reservas@donfadrique.com

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...