spot_img
spot_img

La Junta promociona el Camino de Santiago en la serie ‘3 caminos’, de Amazon Prime Video

La Junta de Castilla y León promociona el tramo castellano y leonés del Camino Francés en este proyecto internacional, rodado en las provincias de León, Burgos y Palencia. La serie consta de ocho capítulos, ha contado con una colaboración por parte de la Junta de 60.000 euros y se emite en todo el mundo con motivo de la celebración del Jacobeo 2021

El director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, ha asistido en Santiago de Compostela a la presentación del estreno mundial de la serie de Amazon Prime Video ‘3 Caminos’, un proyecto televisivo internacional que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y que relata la vida de cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago.

Con su colaboración, la Consejería de Cultura y Turismo quiere aprovechar el escaparate internacional del patrimonio material e inmaterial que rodea al Camino de Santiago y las localidades que recorre, dentro de su estrategia de promoción del Jacobeo, como avance de promoción de la exposición de Las Edades del Hombre que este año albergarán Carrión de los Condes, Burgos y Sahagún.

Además, este patrocinio también hay que contextualizarlo en el marco del acuerdo de Gobierno de la Junta, para fortalecer la Film Commission y consolidar a Castilla y León como creciente territorio de rodaje.

Los ocho capítulos de la serie se desarrollan en el Camino de Santiago a su paso por las comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. En el caso de Castilla y León, los rodajes y localizaciones se ubican en las provincias de León, Burgos y Palencia: Belorado, Burgos, Santa Colomba de Somoza, Carrión de los Condes, Frómista, León, Ponferrada o Astorga son algunas de las localidades que el espectador podrá reconocer en esta serie.

‘3 Caminos’ es un drama con tintes de comedia que explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas. El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. 2000, 2006 y 2021, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago.

El Camino actúa de catalizador y excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que el espectador se asoma a sus vidas. Les acompañan historias llenas de emociones, amistades, coraje, pero también decepciones, miedo y perdón, junto a reflexiones sobre la existencia, abordando temas tan complejos como el paso del tiempo, el final del amor cuando se desgasta y mueren los sueños, y el miedo a envejecer.

Dirigida por Norberto López Amado e Iñaki Mercero y protagonizada por Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee, ‘3 Caminos’ es una producción de Ficción Producciones, con Cinemante y RTp como coproductores y en colaboración con Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia y los gobiernos de Navarra y de La Rioja, así como con Televisión de Galicia y Beta Films.

Se estrena en exclusiva en Prime Video el viernes 22 de enero en más de 240 países y territorios de todo el mundo, exceptuando Corea, Italia, Alemania y México, países en los se han sumado diferentes coproductores.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos del Duero

Desde siempre el vino ha ido unido a un origen, que en muchos casos llegaba a nivel de un viñedo por su suelo, por...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...